28 Marzo 2025
SPIEL ESSEN 2025. Convocatoria de ayudas ICEX
27 Marzo 2025
El Grupo LEGO y The Pokémon Company International han anunciado una nueva colaboración que llevará LEGO® Pokémon™ a sus fans por primera vez a partir de 2026. Desde el debut de la franquicia Pokémon, sus seguidores han soñado con convertirse en Entrenadores Pokémon, ¡y ahora pueden llevar esa experiencia aún más lejos... Esta nueva colaboración dará vida al mundo de Pokémon de formas completamente nuevas, permitiendo a los fans construir a sus monstruos de bolsillo más queridos en forma de ladrillo de LEGO.
"Estamos encantados de trabajar con una marca que tiene una base de fans tan profunda y apasionada ...
27 Marzo 2025
Invitación del President de la Generalitat Valenciana a la presentación del Plan de Promoción Exterior para la Internacionalización de la Comunitat Valenciana 2025
26 Marzo 2025
Tras la edición de septiembre de 2024, en la que se batieron todos los récords en cuanto a presencia de empresas internacionales en el llamado “Toy Disctrict” de Los Ángeles, se avecina la cita de abril, una cita que a pesar del revuelo que se formó tras la masiva participación en septiembre, las cifras oficiosas de participación distan mucho de las de septiembre.
Según el directorio “Toy previews”, que trata de organizar la información sobre la presencia y localización de las empresas que exponen en Los Ángeles, en el mes de abril hay una cifra cercana a los 70 participantes ...
25 Marzo 2025
Las exportaciones de juguetes desde España se dejan un -4’61% durante el primer mes del año 2025, siguiendo con la tendencia negativa del ejercicio anterior. La caída en enero es, en términos relativos, más abultada de lo que ofrecen los datos, y es que en enero de 2024 las exportaciones ya cayeron un -13%, por lo que, en la comparativa, y en términos de volumen exportado, la bajada es considerable.
La gran mayoría de partidas están en rojo, con abultadas caídas en muñecas (-38%) o naipes (-42%), aunque tanto los balones (83%) como los artículos de fiesta y carnaval (47 ...
25 Marzo 2025
Reglamento de Vigilancia del Mercado: Informe de la UE sobre la eficacia del requisito de «persona responsable»
La Comisión Europea ha publicado su esperado informe sobre la eficacia del artículo 4 del Reglamento de Vigilancia del Mercado de la UE de 2019. El informe, que originalmente debía celebrarse en julio de 2023, se retrasó.
El artículo 4 introdujo el requisito de tener siempre una dirección de contacto de la UE para los juguetes y algunos otros productos. Este punto de contacto suele denominarse "persona responsable". La Comisión concluyó que:
Todavía no hay pruebas concretas que demuestren que la introducción de ...24 Marzo 2025
Un mes más Doraemon vuelve a copar los primeros puestos de los programas más vistos en la franja horaria de la mañana, algunas tardes e incluso Prime Time, compartiendo protagonismo con las noticias de Antena 3 y en menor medida con el fútbol.
Aunque si atendemos al ranking de los 10 programas más vistos, sorprende que salvo dos películas dirigidas a público infantil en Boing, el resto son programas destinados a un target más familiar e incluso adulto. Así, En primer lugar, nos encontramos el fútbol, con la Copa del Rey en La 1. En segunda posición, la final del ...
24 Marzo 2025
La campaña “Un juguete, una ilusión” sigue trabajando por la defensa del derecho del niño al juego, y tras la convocatoria de la licitación para la presentación de ofertas por parte de los fabricantes, han sido seleccionados los juguetes que devolverán la ilusión a los niños que más lo necesitan.
Tras la reunión presencial del jurado el pasado 6 de marzo, la campaña se dispone a la compra de los siguientes juguetes:
UNIPERSONALES:
En la franja de edad de 0 a 3 años:
Muñeca Sara de The Preppy EndisaOsito Lazo gris y marrón de MAEMoto Town vehículos ecológicos ...20 Marzo 2025
Tras la celebración de la Navidad, llega una fecha muy especial para los más pequeños: un día dedicado exclusivamente a ellos, donde su bienestar y necesidades son el centro de atención.
Esta efeméride es una gran fiesta abierta a la participación de empresas, entidades e instituciones vinculadas con la infancia, invitándolas a sumarse y celebrarlo de la manera que mejor encaje en sus planes de marketing.
El juego es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de esta jornada, pero también la lectura, el arte, el deporte, la música y la solidaridad tienen un papel importante en la celebración.
Desde ...
20 Marzo 2025
OPENDIR | Foro Abierto para Directivos,congreso impulsado por El Círculo-Directivos de Alicante,celebra su cuarta edición el próximo28 de Mayo, de 9:00 a 15:00h en el ADDA. Una jornadainspiracional que volverá a reunir a másde 1.200 directivos para debatir en torno a temas deactualidad a través de un completo programa de ponencias protagonizadas pordestacados profesionales en cada materia.
Lehacemos llegar esta información como asociacióncolaboradora de OPENDIR, para que puedan beneficiarse de la adquisición de su entrada anticipada hasta el próximo 22 de abril con una bonificación del 40%sobre el precio de la inscripción general a través ...
20 Marzo 2025
50 empresas expondrán sus novedades para la campaña de Navidad de 2025 en la cuarta edición de la Feria Juguete Madrid que AEFJ organiza en el hotel Marriott Auditorium de Madrid.
En esta cuarta edición se han habilitado mayores zonas de exposición que den cabida al aumento de la demanda, demanda que ha cubierto el 100% del espacio disponible.
Distribuidas en dos zonas, las empresas confirmadas son Apli Kids, Arditex, Artesanía Cerdá, Asler, Átomo Games, Banbo Toys, Cefa, Campus, Cayro, Chicco, Claudio Reig, Clementoni, Colorbaby, Comansi, CPA, CYP Brands, DeCuevas, DeQube, Devir, Diset, Dream Toys, Falomir Juegos, Imagiland, IMC, Injusa ...
17 Marzo 2025
(*) Información del 27 de enero al 23 de febrero
En el mes de febrero la tendencia del mercado se mantiene, y tras los resultados positivos del primer mes del año, cerramos de nuevo creciendo, en este caso +3% en valor, con las unidades alcanzando una subida de +6,5%. En el acumulado del año las cifras son muy parecidas, +3’2% y +6’2% respectivamente. Y en ambos periodos el canal Super/Hyper presenta mejores resultados que el canal Otros. En cuanto a rangos de precio, crecimiento bastante generalizado, siendo los extremos los que mejores resultados presentan: precios por debajo de 5 ...