27 Enero 2025
La innovadora empresa global de juguetes Moose Toys está potenciando su estrategia de crecimiento en Europa, expandiendo sus operaciones directas al retail en España y Portugal. Este movimiento consolida la posición de Moose como un player líder en la región, complementando sus operaciones directas al retail ya existentes en el Reino Unido, Francia y Alemania.
Moose Toys entró en el mercado europeo en 2018 con la adquisición de la empresa británica de juguetes WorldsApart, y rápidamente se expandió a Alemania y Francia. La expansión de Moose en el mercado ibérico llega justo después del reciente anuncio de que la compañía ...
23 Enero 2025
Goliath, líder mundial en juegos, y BIZAK, uno de los distribuidores más dinámicos del sector del juguete en España, con una trayectoria exitosa en la distribución desde hace más de 78 años, se complacen en anunciar una nueva alianza estratégica destinada a expandir la presencia de Goliath en España. Este acuerdo se centrará en llevar la innovadora gama de productos de Goliath a un público más amplio, fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado español.
La colaboración entre Goliath y BIZAK marca un hito significativo en las estrategias de crecimiento de ambas empresas. A través de esta alianza ...
22 Enero 2025
Le invitamos a participar en la 4ª edición de la Feria Juguete Madrid, que tendrá lugar del 1al 3 de abril en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, en el que cualquier profesional del sector que se registre, de forma gratuita, puede visitar a las empresas participantes en horario de 9 a 19 horas.
Ya son 45 las empresas que han confirmado su participación:
Se recomienda concertar cita con las empresas expositoras a lasque interese visitar, para asegurar su disponibilidad.
Pararegistrarse, sólo tienen que acceder a este enlace: https://feriajuguete.com/visitanos/y rellenar un formulario por cada persona que ...
22 Enero 2025
Nuevo estudio sobre el impacto económico de los Derechos de Propiedad Intelectual
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Oficina Europea de Patentes (OEP), publicó un estudio sobre el impacto económico de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en el rendimiento empresarial en toda la UE. El estudio analiza datos de 119.000 empresas correspondientes a 2013-2022 y evalúa el papel de las patentes, las marcas y los diseños registrados en las oficinas de PI nacionales y de la UE.
Algunos de los principales hallazgos:
Las empresas con derechos de propiedad ...22 Enero 2025
Recién arrancado 2025, tenemos ya definidas las líneas directrices del Plan de Promoción Exterior de AEFJ para 2025. Este plan recoge las principales acciones en materia de Internacionalización que se acometerán desde el departamento de promoción exterior de AEFJ, y que pasamos a relacionarles:
Stand Informativo Toys from Spain Spielwarenmesse.AEFJ volverá a contra con un stand informativo en al principal feria del sector desde el que se atenderán visitas y que, además, es un espacio del que pueden hacer uso las empresas españolas que lo necesiten.
Feria Juguete Madrid.A través de un convenio con ICEX y dentro del ...
22 Enero 2025
Los datos con los que trabajamos para la elaboración de lasestadísticas de comercio exterior, de las que a su vez salen los artículosresumen como este, provienen como saben de ICEX que compila la información quese traslada desde Aduanas (Hacienda). Con un desfase de dos meses vamosteniendo todos los datos en bruto que luego procesamos y digerimos para poderofrecerles un resumen más o menos sencillo de ver y de leer. Con la publicaciónde los datos de noviembre hemos podido comprobar que no sólo han actualizadoestos datos, sino que han modificado la práctica totalidad de los datos de2023, y algunos de forma ...
20 Enero 2025
A mediados de diciembre, la Comisión Europea abrió un expediente de infracción contra España por el etiquetado obligatorio en los envases domésticos impuesto por el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases a partir del 1 de enero de 2025, considerando que se trata de una barrera contra el mercado único. El gobierno español tiene dos meses para responder a la Comisión al respecto.
Al poco de que conociéramos la noticia, el Ministerio de Transición Ecológica (MITERD) emitió una Nota Interpretativa, entendemos que para poder apoyar la explicación que tendrá que dar a la Comisión, en la que establece ...
20 Enero 2025
El Gobierno de la Generalitat Valenciana destina, anualmente, fondos para apoyar a las empresas jugueteras valenciana en materia de internacionalización. Este apoyo, que va destinado a, entre otros, la participación de empresas en certámenes feriales internacionales, la prospección de mercado, los planes de marketing internacional o las certificaciones necesarias para acceder en determinados mercados, ha beneficiado, en 2024, a un total de 33 empresas de la Comunidad Valenciana, que presentaron un total de 156 acciones y a las que se les ha aprobado una ayuda que, en su conjunto, suma 467.671,98€,
La Comunidad Valenciana sigue siendo la región ...
20 Enero 2025
A mediados de diciembre, la Comisión Europea abrió un expediente de infracción contra España por el etiquetado obligatorio en los envases domésticos impuesto por el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases a partir del 1 de enero de 2025,considerando que se trata de una barrera contra el mercado único. El gobierno español tiene dos meses para responder a la Comisión al respecto.
Al poco de que conociéramos la noticia, el Ministerio de Transición Ecológica (MITERD) emitió una Nota Interpretativa, entendemos que para poder apoyar la explicación que tendrá que dar a la Comisión, en la que establece ...
20 Enero 2025
(*) 25 de noviembre a 6 de enero
Un vistazo rápido a la tendencia semanal deja claro que las previsiones se han cumplido, y la venta ha sido realmente tardía, con las dos últimas semanas del año decidiendo en el último minuto el resultado final. Luego volveremos a la Campaña en sí, pero centrándonos en diciembre, decir que cierra con un crecimiento en valor de +4’2%, lo que lo sitúa como el mes con mejor resultado desde enero de 2023.
Esa buena tendencia general se refleja a nivel de súper categoría, con ocho de ellas creciendo, siendo las excepciones Muñecas, Outdoor ...
20 Enero 2025
Más de 24.000 niños y niñas han recibido estas Navidades un juguete gracias a la campaña solidaria Comparte y Recicla. Niños en situación vulnerable que se han convertido en los nuevos dueños de los juguetes que miles de familias en toda España han querido compartir para darles una segunda vida.
Así, la campaña Comparte y Recicla se mantiene como la campaña de recogida de juguetes más importante a nivel nacional reutilizando más de 27.000 mil juguetes y reciclando cerca de 10.000. La campaña contribuye así al cuidado por el medio ambiente, ya que los juguetes reciclados supondrían ...
14 Enero 2025
Durante el mes de diciembre Boing vuelve a liderar la audiencia infantil con un 9,3%. Le sigue Disney Channel, en su último mes de emisión, con un 8,2% y Clan, con un 6,3%. A continuación, FDF con un 2,7%, Nova con un 2,1%, Neox con un 1,6% y Energy con un 1,4%. Cierran el ranking Divinity con un 1,2%, Disney Junior con un 1,1% y DMax con un 1%.
Por lo que respecta a las cadenas nacionales, Antena 3, con un 8,3% es la más vista por el público infantil ...