2 Diciembre 2024
La Feria Juguete Madrid crece, y hasta la fecha ya son 44 los expositores confirmados para la edición de 2025.
Consulte las condiciones para participar cuanto antes a cristina@aefj.es, ya que los salones disponibles para stands se van completando.
28 Noviembre 2024
El pasado 27 de noviembre la campaña que desde hace 25 años organiza la Fundación Crecer Jugando junto a RTVE celebró su aniversario en un evento de presentación en Torrespaña al que acudieron entidades y empresas colaboradoras que cada año unen fuerzas para devolver la ilusión a miles de niños en todo el mundo.
Con más de 8 millones de juguetes que han hecho felices a 10 millones de niños en todo el mundo, Un juguete una ilusión celebra su XXV aniversario con el estreno de un documental que refleja la magia de la campaña, el resultado de un pequeño ...
28 Noviembre 2024
Desde hace semanas, la Fundación Crecer Jugando ha unido fuerzas con los fabricantes de juguetes para ayudar a los centros educativos de las localidades más afectadas por la DANA.
Gracias a las donaciones de fabricantes nacionales, los juguetes ya están regresando a las aulas de colegios y guarderías en ALDAIA, ALACUÁS, CATARROJA, ALGEMESÍ, ALFAFAR, MASANASA Y GUADASUAR preparados para devolver la ilusión a los más pequeños cuando estos centros vuelvan a abrir sus puertas.
Se han enviado ya más de 1500 juguetes y cada día siguen llegando nuevas peticiones a la Fundación Crecer Jugando, que gestiona las donaciones en función ...
26 Noviembre 2024
En el mes de octubre arranca la campaña juguetera por excelencia, con un ascenso en la actividad publicitaria que llega a un total de 12.166,9 GRP´s en 20”, distribuidos en 210 campañas, de las cuales 91 son nuevas, frente a los 3.064,4 GRP´s en 20” y repartidos en 55 campañas de septiembre de 2024. Comparado con octubre 2023, la actividad sube en un 8,8%, aunque, por el contrario, el número de campañas baja en 13.
Lidera el ranking publicitario los Dragons Rising Ninjago de Lego. Le sigue los muñecos Hatchimals de Spin Master y las ...
26 Noviembre 2024
El pasado 30 de octubre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes con el fin de valorar la campaña de juguetes en la primera parte del año y analizar las perspectivas para su término.
Esta Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil es el organismo responsable de vigilar el cumplimiento del Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes y está integrada por: un miembro de la Asociación Española de Anunciantes, un miembro de la CNMC, AEFJ y dos empresas asociadas a AEFJ (actualmente, Hasbro y Mattel), cuatro asociaciones de consumidores inscritas ...
25 Noviembre 2024
TIE revela los ganadores de los Premios Play for Change 2024
Los ganadores de la quinta edición de los Premios Play for Change son:
Diversidad e inclusión
Premio de Oro: La nueva Generación de Amigos LEGO®, el Grupo LEGOPremio de Plata: Proyecto Playing Together, Grupo MINILANDPremio de Bronce: Iniciativa de Accesibilidad para daltónicos, MattelHabilidades para la vida
Premio de Oro: Cámara binocular, LeapFrog / VTechPremio de Plata: My SvooryTales, SvooraPremio de bronce: ROBOTICS - Smart Robots Pro, fischertechnikSostenibilidad
Premio de Oro: Wave Stacker, PlanToysPremio de Plata: Fisher-Price® Planet Friends, MattelPremio de Bronce: Smoby Life - Diapositiva XL, SMOBY TOYS S ...21 Noviembre 2024
Las exportaciones de juguetes desde España se sitúan, hasta el mes de septiembre, en un 0’36%, empeorando la cifra del mes anterior y aumentando, más si cabe, la incertidumbre de un año en el que algunos salvarán el año y otros deberán hacer un ejercicio de reseteo para olvidar los sucedido y volver a empezar. El mes de septiembre apunta a la baja por el (enésimo) mal resultado del mes, en este caso septiembre, en el que las exportaciones caen un -5’63%.
Resulta, sin embargo, sorprendente el buen comportamiento que los juegos de sociedad están experimentando en este complicado ejercicio ...
13 Noviembre 2024
(*) Datos del 30 de septiembre al 27 de octubre
Los resultados de octubre, muy negativos, no se alejan de lo esperado, ya que los movimientos en el calendario de promociones han tenido un fuerte efecto en la tendencia de este mes, con fuertes caídas en las semanas 42 y 43 (-17% y -29% respectivamente). En buena lógica la semana 44, ya perteneciente a noviembre, debería recuperar gran parte de esa pérdida.
Cerramos octubre con un descenso en valor de -16’2%, y -8’9% en precio medio. La tendencia en Hypers nos revela claramente el efecto promocional que comentábamos, ya que la ...
5 Noviembre 2024
PlanToys, LeapFrog/ VTech y LEGO Group han sido galardonados con el oro en la quinta edición de los premios Play for Change. Organizados por Toy Industries of Europe (TIE), estos Premios Europeos celebran los esfuerzos sobresalientes de las empresas jugueteras comprometidas con el avance del bienestar de los niños y su preparación para un futuro mejor.
Con casi 100 candidatos, los premios de este año recibieron una amplia gama de juguetes excepcionales e iniciativas de toda la industria. Los ganadores de cada categoría, que incluyen plata, bronce y el reconocimiento especial de este año, reflejan los avances inspiradores realizados por ...
31 Octubre 2024
Apoyo empresarial a los Afectados por la DANA
29 Octubre 2024
Los imanes de neodimio, utilizados en juegos de construcción magnéticos o en motores eléctricos entre otros, están fabricados en una aleación de Neodimio, Hierro y Boro a la que se le añade entre un 0.5 y un 1% de Cobalto para protegerlos frente a la corrosión. Estos imanes se utilizan ampliamente en juguetes por sus prestaciones y para los que la normativa armonizada ya ha desarrollado requisitos específicos de seguridad para su uso en juguetes.
La clasificación del Cobalto metálico como CMR supondrá la prohibición de su utilización en juguetes, por lo que todos los juguetes que incorporen imanes ...
27 Octubre 2024
Con motivo de la vuelta al cole, a la jornada partida y a la rutina escolar, el Observatorio del Juego Infantil ha publicado un manifiesto para proteger los recreos de los colegios.
Desde diversas asociaciones de padres y madres se nos ha hecho llegar la práctica de “castigar sin patio” o “sin un rato de patio” las conductas inadecuadas de los niños, tal y como se recoge en los planes de convivencia de los centros, incluso en algunos colegios, especialmente fuera de España, la tendencia es a abreviar los tiempos destinados al recreo para evitar problemas potenciales.
Así pues, con ...