27 Febrero 2025
Ayuda ICEX EXPO Toys from Spain Los Ángeles 2025
27 Febrero 2025
Juguetes Pre-show 2025 - Abierto plazo de inscripciones
27 Febrero 2025
El Día del Niño y de la Niña se hace mayor y va consolidándose en la quinta edición que tendrá lugar el 26 de abril de 2025.
Lo que comenzó siendo una fecha para conmemorar el aniversario de la primera vez que los niños y las niñas pudieron salir a la calle tras un largo confinamiento, se ha convertido en un día de fiesta que ha ido calando en la vida de las familias y en las de las ciudades, siendo cada vez más las poblaciones y entidades que se suman a esta esta fecha en la que los niños ...
27 Febrero 2025
La cuarta edición de la Feria Juguete Madrid que AEFJ organiza en el hotel Marriott Auditorium de Madrid ha cerrado inscripciones con 50 expositores, que se distribuirán en salas y stands para mostrar sus novedades a los clientes asistentes.
Si desea acudir a la feria, no olvide inscribirse en feriajuguete.com/visitanos.
26 Febrero 2025
Ayuda ICEX EXPO Toys from Spain Los Ángeles 2025
25 Febrero 2025
El pasado 19 de febrero tuvo lugar la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes, constituida por asociaciones de consumidores, AEFJ y dos empresas miembros (Mattel y Hasbro), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la CNMC, Autocontrol y que está presidida por el director general de consumo, Daniel Arribas.
En la reunión se presentó el informe de actividad publicitaria realizado por Autocontrol sobre el sector, en el que se evidenció la disminución del número de copy advice solicitados como consecuencia de una desaceleración de la inversión en publicidad juguetera, así como el ...
25 Febrero 2025
Tras dos ediciones, los Premios Nacionales de Fomento de la Creatividad en el Juguete, que dependían del Ministerio de Cultura y que fueron establecidos como respuesta a una persistente reivindicación del sector: la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural, han sido desconvocados.
Estos premios tenían por objetivo reconocer la meritoria labor en el ámbito de la creatividad juguetera bien a un juguete o bien a una completa trayectoria profesional y reforzaban el valor cultural de los juguetes al equipararlos a la fotografía, la pintura, la danza o el cine. En su primer año de celebración el premio recayó ...
25 Febrero 2025
Boing vuelve a liderar el ranking de los canales infantiles con una cuota del 9,3%, 1,5 puntos más sobre el mes anterior. Le sigue Clan con un 8% y FDF con un 2,3%. Neox sube dos décimas hasta llegar a un 1,8%, quedando igual que Nova con otro 1,8% y Energy con un 1,6%. Disney Channel se queda con el 1,5% de cuota en sus últimos 6 días de emisión. Be Mad con un 1,2%, Disney Junior con un 1,1% mantiene cuota respecto al mes anterior y DMax con otro 1 ...
25 Febrero 2025
La Comunicación de la Comisión Europea sobre el comercio electrónico no aborda las principales lagunas
La Comisión Europea ha publicado una Comunicación sobre el comercio electrónico para destacar las acciones de Europa contra el aumento de productos inseguros e infractores que entran en la UE a través de plataformas en línea.
La mayoría de las acciones anunciadas ya se están implementando o en proceso. Una nueva propuesta es una "tarifa de manejo" para pequeños paquetes de comercio electrónico en la aduana. Sin embargo, aún faltan detalles sobre cómo debería implementarse.
En respuesta, TIE publicó una declaración en la que ...
24 Febrero 2025
(*) Datos del 6 al 26 de enero
El mes de enero, probablemente el que menos interés suscita, cierra con un crecimiento en valor de +3’8%, alcanzando en unidades una subida de +5’8%.
Como es lógico no hay un cambio importante de dinámica frente al pasado mes de diciembre, pero sí alguna tendencia que merece la pena destacar.
En primer lugar, el fuerte crecimiento de Juegos/Puzles, en gran medida impulsado por Pokémon en la categoría de cartas de estrategia, aunque también encontramos otras categorías en buena forma, como Juegos de Adultos o de Cartas. También reseñar el crecimiento de Figuras ...
24 Febrero 2025
La XXV edición de la campaña cierra con un pequeño descenso en las ventas de bolígrafos del 12% lo que no impide seguir cumpliendo con el objetivo de la campaña, garantizar el derecho al juego de todos los niños.
Así, la campaña ha destinado 460.000€ a la compra y envío de juguetes en todo el mundo, poniendo en marcha el proceso de presentación de ofertas público para una compra de 410.000€.
En total 140 productos de 26 empresas que serán valoradas por un jurado compuesto por:
Pablo Buso: coordinador del departamento de investigación infantil y pedagogía del Instituto ...24 Febrero 2025
El 23 y el 27 de enero, y el 20 de febrero, la directora técnica de la Asociación, Cristina Miró, se reunió con los responsables de las direcciones generales de Consumo de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha, respectivamente, para impulsar la colaboración entre el sector y las administraciones que ostentan las competencias en materia de vigilancia del mercado de juguetes.
En las reuniones, pudimos conocer las preocupaciones de cada servicio, y trasladarle las nuestras, especialmente en torno al futuro de la vigilancia del mercado a la luz de las propuestas para el Reglamento de Seguridad de los Juguetes ...