La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), fundada en 1967, es la entidad que agrupa al sector juguetero en España.
Su misión es representar a las empresas fabricantes de juegos y juguetes, distribuidoras y filiales para la defensa de sus intereses particulares.
25 Febrero 2025
El pasado 19 de febrero tuvo lugar la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes, constituida por asociaciones de consumidores, AEFJ y dos empresas miembros (Mattel y Hasbro), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la CNMC, Autocontrol y que está presidida por el director general de consumo, Daniel Arribas.
En la reunión se presentó el informe de actividad publicitaria realizado por Autocontrol sobre el sector, en el que se evidenció la disminución del número de copy advice solicitados como consecuencia de una desaceleración de la inversión en publicidad juguetera, así como el ...
25 Febrero 2025
Tras dos ediciones, los Premios Nacionales de Fomento de la Creatividad en el Juguete, que dependían del Ministerio de Cultura y que fueron establecidos como respuesta a una persistente reivindicación del sector: la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural, han sido desconvocados.
Estos premios tenían por objetivo reconocer la meritoria labor en el ámbito de la creatividad juguetera bien a un juguete o bien a una completa trayectoria profesional y reforzaban el valor cultural de los juguetes al equipararlos a la fotografía, la pintura, la danza o el cine. En su primer año de celebración el premio recayó ...
25 Febrero 2025
Boing vuelve a liderar el ranking de los canales infantiles con una cuota del 9,3%, 1,5 puntos más sobre el mes anterior. Le sigue Clan con un 8% y FDF con un 2,3%. Neox sube dos décimas hasta llegar a un 1,8%, quedando igual que Nova con otro 1,8% y Energy con un 1,6%. Disney Channel se queda con el 1,5% de cuota en sus últimos 6 días de emisión. Be Mad con un 1,2%, Disney Junior con un 1,1% mantiene cuota respecto al mes anterior y DMax con otro 1 ...
25 Febrero 2025
La Comunicación de la Comisión Europea sobre el comercio electrónico no aborda las principales lagunas
La Comisión Europea ha publicado una Comunicación sobre el comercio electrónico para destacar las acciones de Europa contra el aumento de productos inseguros e infractores que entran en la UE a través de plataformas en línea.
La mayoría de las acciones anunciadas ya se están implementando o en proceso. Una nueva propuesta es una "tarifa de manejo" para pequeños paquetes de comercio electrónico en la aduana. Sin embargo, aún faltan detalles sobre cómo debería implementarse.
En respuesta, TIE publicó una declaración en la que ...
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), fundada en 1967, es la entidad que agrupa al sector juguetero en España.
Su misión es representar a las empresas fabricantes de juegos y juguetes, distribuidoras y filiales para la defensa de sus intereses particulares...
Shenzhen, China
7 Abril 2025
From 7 to 9 April 2025 at Shenzhen World Exhibition & Convention Center, China. Toy & Hobby China (The 37th Shenzhen International Toy & Hobby Fair) will be held concurrently with ...
Madrid
1 Abril 2025
eria Juguete Madrid es el evento clave para abordar el mercado español del juguete, y en el que se dan cita los principales fabricantes y marcas que muestran los juguetes que ...