La campaña organizada por la Fundación Crecer Jugando junto a RTVE celebra esta edición su XXV aniversario. Puede presumir de ser una de las más longevas del panorama nacional, y es que a lo largo de estos 25 años, la campaña ha devuelto la ilusión a más de 10 millones de niños en todo el mundo, y son varias las generaciones que han jugado gracias a los juguetes que cada año recorren el mundo para garantizar el derecho más importante para la infancia, el derecho de todos los niños y niñas al juego.

Una edición tan especial contará con una serie de acciones especiales que pondrán el foco de atención en lo sencillo de un pequeño gesto, como lo es la compra de un bolígrafo solidaría, y la magnitud de su resultado, devolver la infancia a los más pequeños. También acciones que conmemorarán una efeméride tan importante para todos los que hacen que cada año esta campaña sea posible, desde los usuarios que compran los bolígrafos hasta las cientos de empresas que colaboran con “Un juguete, una ilusión” compartiendo su objetivo.

La campaña arrancará el día 1 de noviembre con la venta del bolígrafo solidario en los establecimientos de colaboradores habituales como Correos, El Corte Inglés, Juguettos, Toys R Us…y muchos otros que pueden encontrar en el localizador de tiendas de la web, y como no, también en la propia web de la campaña. Este año el modelo de bolígrafo tiene un diseño especial de edición limitada con el logo del XXV aniversario.

Mario Casas y Sirena Segura serán los protagonistas de un spot que recordará que la campaña realiza auténtica magia convirtiendo cada boli en un juguete en manos de un niño y que se empezará a emitir en los canales de RTVE y RNE a partir del 1 de noviembre. Unos prescriptores de excepción que animan a incluir este boli en las listas de regalos de las próximas navidades. 

El día 27 de noviembre, en las instalaciones de RTVE de Torrespaña se realizará la presentación de la campaña 2024/2025 un evento que contará con la presencia de colaboradores, organizadores, ONG y empresas fabricantes de juguetes. En la misma se presentará un documental especial de la campaña y su XXV aniversario, un documental que da voz a todos los que están detrás de la campaña y siguen trabajando para que cada año los juguetes lleguen a manos de los que más lo necesitan.

La campaña celebrará también de nuevo su Concurso de Cuentos Solidarios destinados a escuelas de educación infantil, primaria y especial de toda España. Esté año bajo la temática de “SuperUJUI y la capsula del tiempo” que anima a los peques a conocer los juegos y juguetes con los que jugaban los que eran niños hace 25 años.

El 13 de diciembre tendrá lugar el concierto especial que la orquesta y coro de RTVE ofrecen a beneficio de la campaña. Será, como cada año, en el teatro monumental a partir de las 19.30 horas y se emitirá en diferido con 30 minutos de diferencia en la 2.

ACCIONES ESPECIALES XXV ANIVERSARIO

Para recordar este aniversario tan especial, la campaña ha buscado la colaboración con la ONCE y Lotería Nacional, de forma que ambas editarán un cupón y un décimo especial con la imagen de la campaña.

El sorteo de la ONCE que llevará la imagen de la campaña será el 21 de noviembre y el de Lotería Nacional el 14 de diciembre.

Además, se continúa trabajando en otras acciones que permitirán dar más visibilidad a la campaña en un año tan especial para lograr llegar al máximo numero de niños posibles con las donaciones de juguetes.