La campaña “Un juguete una ilusión” cierra su XXII edición con un aumento de las ventas de bolígrafos del 15% respecto el año anterior, año marcado por la situación sanitaria.
Esta mejora en las cifras nos permite llegar a un número mayor de niños y niñas en todo el mundo y por lo tanto destinar un mayor presupuesto para la compra de juguetes. En total 610.000€ que serán destinados a la compra de juguetes para enviar como donación a un total de 41 proyectos de diferentes ONG tanto en España como en países como Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Jordania, Sáhara, Sierra Leona, Perú, Benin y Haiti.
Más de 158.000 niños y niñas recibirán juguete para uso unipersonal y para dotar ludotecas. De hecho, hay parte del material para ludotecas seleccionado por las propias ONG, pues este año hay un proyecto especial de creación de ludotecas en el campo de refugiados de Za´atari (Jordania) y durante la campaña de venta del bolígrafo los usuarios de la web podían comprar de forma directa el juguete elegido para dotar ludotecas.
Por este motivo se convoca una “licitación” para realizar la selección de ofertas y determinar las empresas que suministrarán los juguetes que serán entregados a niños y niñas de diferentes países.
Adjunto puede encontrar las bases para presentar ofertas. La principal novedad es el formato online para la presentación de ofertas que podrá realizarse a través de la web, licitacion.unjugueteunailusion.com. Para ello es importante tener en cuenta las instrucciones que se facilitan, tanto adjuntas como en la propia web, pues podrán subir las fichas y modificarlas online hasta la presentación en firme de la oferta.
Se ha limitado la presentación de ofertas para aquellas empresas que sean patrocinadoras de la Fundación Crecer Jugando a 10 ofertas, y a 3 ofertas para aquellas empresas que no lo sean. Además, y como viene siendo habitual, las empresas que colaboran con la Fundación obtienen una puntuación extra en esta selección.
Las cantidades de juguetes serán repartidas en base a las puntuaciones obtenidas y las necesidades de los proyectos atendidos.
Se adjuntan una serie de consejos y recomendaciones para la presentación de ofertas que pueden ser de utilidad en la elección de uno u otro juguete.
La Mesa de Licitación, encargada de realizar la selección, estará compuesta por:
- Representante de la Fundación Crecer Jugando: Jose Antonio Pastor, presidente
- Representantes agencia de comunicación Balboa (organiza la campaña)
- Representantes de la corporación de RTVE. Departamento de RSC.
- Representantes colaboradores/punto de venta de “Un Juguete, una ilusión”: Correos y Toys R Us
- Silvia Álava, psicóloga especializada en infancia.
- Representantes ONG receptoras: Diversión Solidaria y Federación Valdoco
- Departamento de investigación infantil y pedagogía de AIJU (Instituto tecnológico del juguete)
La aceptación de ofertas se cerrará a las 14.00 horas del 2 de marzo de 2022.
Para más información puede contactar con Marta Pastor. marta@crecerjugando.org
Recuerde que si desea ser patrocinador de la Fundación Crecer Jugando puede realizarlo completando el documento adjunto “Cuota Patronos Fundación”. Empresas como Amaya Sport, Claudio Reig, Color Baby, Devir, Educa Borras, El Corte Inglés, Fábrica de Juguetes, Famosa, Game Movil, General de Juguetes, Gonher, INJUSA, Juguetes Cayro, Juguetes Falomir, Manufactura Artesanía Española (MAE), Manufacturas Quecos, Mattel, Miniland, Molto, Muñecas Arias, Muñecas Berbesa, Rosa Toys, Pequetren , The Preppy & Endisa, Toim, Toy Partner, Toys R Us y Vicam Toys ya colaboran de forma anual con la Fundación haciendo posible sus acciones.
Además, también puede colaborar con la Fundación haciendo donación de productos que tengan en stock y que quieran deshacerse de ellos por obsoletos, beneficiándose de las ventajas fiscales que ello conlleva.