El pasado mes de junio se abrió la convocatoria de la VIII edición de los premios “Mejor Juguete 2021”, unos premios que anualmente reconocen aquellos productos que destacan por su calidad, innovación, diversión y valores.
80 son los juguetes candidatos al galardón en las diez categorías por tipología de producto optando de forma paralela a las categorías que reconocen valores, sostenibilidad, empoderamiento y creatividad:
- Mejor juguete para un mundo sostenible: juguetes sostenibles, bien por los materiales con los que están realizados, su packaging o por el propósito o el contenido del juego.
- Mejor juguete para un mundo mejor: juguetes basados en la transmisión de valores: juego en familia, igualdad, sociabilidad, empoderamiento, cooperación, solidaridad, integración…
- Mejor juguete para experimentar el mundo: juguetes concebidos para despertar la curiosidad de los niños y descubrir el mundo que les rodea. Juguetes que activan su imaginación y creatividad, que ponen en marcha sus capacidades y aptitudes.
Las 30 empresas asociadas que han presentado sus juguetes con el objetivo de que este importante certamen reconozca el trabajo realizado a lo largo de todo el año son: Bizak, Cefa Toys, Colorbaby, Diset, Dream Toys, Educa Borrás, Ninco, Fábrica de Juguetes, Famosa, Golden Toys, Goliath Games, Hasbro, IMC, Injusa, Jovi, Juguetes Cayro, Juguetes Falomir, LEGO, Lúdilo, MagicbBox, Mattel, Miniland, Moltó, Playmobil, Simba, Tavitoys, Toy Partner Vtech, Wallatoys y Worldbrands
Un jurado, compuesto por una selección de expertos en diferentes campos relacionados con la infancia, el diseño, la psicología, la educación y la comunicación, será el encargado de valorar a cada uno de los candidatos para decidir qué juguetes son considerados como los mejores de 2021. Para esta labor tendrán en cuenta criterios como el diseño, la edad recomendada, la originalidad, la jugabilidad o pedagogía entre otros.
Puedes conocer el jurado aquí