El pasado 19 de octubre, miembros de AEFJ mantuvieron una reunión con la directora general de consumo Bibiana Medialdea y el secretario general de consumo y juego del Ministerio de Consumo, Rafael Escudero, con el fin de revisar la última propuesta de actualización del Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes.

Durante el transcurso del encuentro se pusieron de manifiesto aquellos temas cuya aplicación podía resultar compleja para las empresas y se debatió sobre la incorporación de nuevas medidas encaminadas a fomentar la equidad entre los géneros, así como a fomentar el empoderamiento femenino.

Asimismo, también se reflexionó sobre cuáles son las mejoras vías para identificar la publicidad de infuencers dirigida a niños y niñas y se comentaron los enfoques previstos por la Directiva de Servicios Audiovisuales que está prevista que sea finamente traspuesta a comienzos del próximo año 2022.

Durante los últimos meses de este año, cuando vuelva a ser revisado por la Comisión de Publicidad de AEFJ, así como por las asociaciones de consumidores y por Autocontrol, se prevé la conclusión de la redacción del nuevo documento deontológico, con el fin de que esté operativo a partir del próximo 2022, tras la aprobación por la Asamblea General de AEFJ.