El director de la asociación alemana del juguete, Ulrich Brobeil, fue nombrado presidente del Consejo Internacional de la Industria del Juguete por su Asamblea General reunida el pasado 10 de junio, a propuesta de las asociaciones de Europa, a las que corresponde el turno de mandato tras la presidencia de las américas, que ostentó el director de la Asociación Mexicana, Miguel Ángel Martín.
Para los próximos 3 años, tiempo que dura el mandato de un presidente del ICTI, la DVSI ha presentado un extenso programa de trabajo basado en los siguientes principios:
- Los juguetes son relevantes - en todo el mundo
- Los juguetes son sostenibles: en todo el mundo
- Los juguetes son seguros: en todo el mundo
- Hacemos que los datos y estadísticas de mercado sean lo más útiles posible para los miembros de ICTI
- Somos socios: compartimos experiencias y nos beneficiamos de ellas.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente se refirió a los retos que la pandemia de COVID-19 ha dejado, y a que bajo su presidencia espera concentrar los esfuerzos de todos en dominar la situación juntos, con la mirada puesta en el futuro y en el fortalecimiento de la globalización, estableciendo prioridades claras y uniendo fuerzas.
Igualmente, destacó la importancia de defender el derecho a jugar, ahora que se discute mucho sobre las consecuencias psicológicas de la pandemia en las familias y los niños, y donde el juguete será más importante que nunca para el desarrollo infantil. Jugar con juguetes es más que una actividad de ocio: es una adquisición de habilidades integral y holística.
Finalmente, el nuevo presidente destacó que las crisis siempre han ofrecido la oportunidad de cuestionar la tradición y las normas imperantes para moldear activamente el futuro. Como representantes mundiales de los intereses de la industria del juguete, nuestra responsabilidad compartida se extiende más allá de abordar de inmediato la situación actual. Para lograrlo, la industria mundial del juguete debe considerar los principales procesos de transformación de nuestro tiempo, como el cambio climático, la protección del medio ambiente, la globalización y la digitalización, y cultivar y mejorar su imagen, y trabajar para lograrlo es la misión que se impone para su mandato, pidiendo la ayuda de todas las asociaciones miembros de ICTI.