El Día del Niño y de la Niña se hace mayor y va consolidándose en la quinta edición que tendrá lugar el 26 de abril de 2025.
Lo que comenzó siendo una fecha para conmemorar el aniversario de la primera vez que los niños y las niñas pudieron salir a la calle tras un largo confinamiento, se ha convertido en un día de fiesta que ha ido calando en la vida de las familias y en las de las ciudades, siendo cada vez más las poblaciones y entidades que se suman a esta esta fecha en la que los niños y las niñas son los grandes protagonistas.
La quinta edición arranca con la ilusionante campaña de Mediaset sobre el valor de juego que muestra el papel primordial que debería desempeñar esta actividad en la vida de los niños y las niñas, a menudo, tan sobrecargada de cosas y que se asomará, como en otros años, en telediarios, anuncios y cobertura en sus programas.
Como en ediciones anteriores la campaña se articula en torno a los siguientes pilares:
- Creatividad, el eje creativo que articula la campaña y que este año juega con un concepto muy lúdico, el de imaginar.
- Comunicación corporativa sobre la marca del Día del Niño y de la Niña, que pueden incorporar en cada creatividad, actividad, web. Además de la actualización de la web del Día del Niño y de la Niña, la activación de gabinete de prensa, campaña en RRSS y cobertura y spot Mediaset.
- Relaciones Públicas: relaciones institucionales con ayuntamientos, museos, entidades benéficas, clubs deportivos…
- Contenido: Desarrollo de la tercera parte de la investigación sobre los efectos de las pantallas (y la consiguiente reducción del tiempo de juego) en el ámbito hospitalario.
- Solidaridad: Donaciones solidarias a hospitales y a entidades de atención a la infancia desfavorecida.
Para poder coordinar estas acciones pueden contactar con el departamento de marketing y comunicación de AEFJ (mfrances@aefj.es).
¡Súmate a esta fecha! Entre todos podemos hacer muy grande este Día para los más pequeños.