Kids Insight, empresa de investigación de mercados especializada en el target infantil, colaborará mensualmente en el newsletter de AEFJ, difundiendo los resultados de sus investigaciones sobre el público infantil.
Cada 12 meses, Kids Insights encuesta a 21.300 niños en España, 1.775 mensuales, ofreciendo una completa panorámica sobre el mundo de los niños, preadolescentes y adolescentes.
En esta noticia se presentan los resultados de una encuesta a 5.225 niños entre octubre y diciembre de 2020 sobre los cambios de comportamiento entre la población infantil derivados de la crisis sanitaria.
La pandemia ha acelerado el rol del ecosistema digital para los niños, ya que gran parte de su educación, socialización y entretenimiento se realizaron de manera virtual. Según la encuesta de Kids Insights a partir de los 9 años los niños pasan más tiempo en contenido digital que en entretenimiento offline, lo que demuestra la necesidad de que las marcas offline ofrezcan extensiones digitales de sus direcciones IP. Dado que las líneas entre el juego digital y el juego offline están difuminadas, los niños esperan que sus marcas favoritas ofrezcan entretenimiento en todos sus ecosistemas.
Asimismo, los datos de Kids Insights evidencian el incremento de niños cuya máxima preocupación es la economía en un 118%, siendo entre los adolescentes mayores cuando se alcanza su punto más alto. Los datos revelan que la preocupación económica aumenta a medida que los niños crecen.
Otro de los inputs a señalar es que, dadas las restricciones derivadas de la pandemia y los confinamientos perimetrales, los niños han realizado más compras en los comercios de barrio, lo que está contribuyendo a la reactivación y recuperación de la economía española. De todos los mercados europeos que Kids Insights encuesta, los adolescentes españoles son los más propensos a comprar en tiendas independientes (24%).
Cabría resaltar, que este hecho no sólo es popular entre los niños mayores, sino que desde los 6 años han demostrado interés en apoyar a las empresas locales. La investigación de Kids Insight muestra que hay un incremento de más del 10% entre los niños de 6-9 que han realizado compras en tiendas independientes en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2020. A pesar de un aumento en el gasto online (+ 176% desde marzo de 2020), estos niños todavía gravitan hacia gastar la mayor parte de su dinero offline (76%), destacando la necesidad de que las marcas mejoren sus experiencias offline para atraer a esta audiencia.
Esta inclinación hacia las empresas locales también sugiere un deseo de pertenencia a la comunidad, que se ha hecho más patente durante la pandemia. Si bien es más probable que los de 3 a 9 años usen YouTube para mantenerse al día con sus tiendas favoritas, esta plataforma se ha vuelto cada vez más popular entre los preadolescentes (+ 42% desde noviembre).
Las marcas pueden considerar desarrollar más anuncios en formato de video en YouTube, promoviendo así un sentido de comunidad como una forma de llegar a su audiencia de manera más efectiva, lo que puede repercutir en el crecimiento en seguidores y la promoción.
Como novedad, Kids Insight ha lanzado su herramienta Media Mix Compass, la PRIMERA herramienta de planificación de medios centrada en los niños. Puede acceder y registrase a través del siguiente enlace: kidsinsights.com/aefj/