Vuelve la campaña de sostenibilidad del sector del juguete que busca dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesita. Y lo hace con novedades que permitirán hacer llegar juguetes adaptados a niños y niñas con necesidades especiales.
Del 23 de junio al 16 de julio Comparte y Recicla estará presente en todos los centros de El Corte Inglés y Mail Boxes para recoger aquellos juguetes que “se han quedado pequeños” y darles una segunda vida en manos de niños y niñas que atienden entidades benéficas en toda España.
Comparte y Recicla cuida, además, del medio ambiente gracias a la colaboración de Fundación Ecotic que permite reciclar aquellos juguetes que ya han jugado demasiado; y fomenta la integración laboral de personas con diferentes capacidades ya es el centro especial de empleo ILADE quien se encarga de reprocesar todos los juguetes que las miles de familias que participan cada año han decidido compartir.
Este año la principal novedad es el convenio firmado con Fundación Orange que permitirá adaptar parte de los juguetes recogidos para que sean donados a entidades que atienden a niños con necesidades especial. Así, Fundación Orange será la encargada de adaptar los juguetes a las diferentes necesidades requeridas en cada caso y Fundación SEUR se encargará, de nuevo, de hacer llegar estos juguetes a sus nuevos dueños.
Mediaset se une un año más a Comparte y Recicla elaborando la creatividad de la campaña y el spot que comunicará en sus canales y sobre el que se harán eco los diversos programas del grupo.
También se suman varias empresas a la realización de recogidas internas de juguetes entre sus trabajadoras, y empresas responsables que renovarán el sello de la campaña para colaborar un año más con Comparte y Recicla.
Recuerda que si quieres sumarte a esta campaña puedes contactar con marta@crecerjugando.org o hola@comparteyrecicla.com