Comparte y Recicla finaliza la campaña de recogida de juguetes de su novena edición. Con un record de colaboradores, la campaña tiene como principal objetivo dar una segunda vida al mayor número de juguetes en manos de los niños que más lo necesitan.
El Corte Inglés, Mail Boxes, Polo Club, MVGM, Grupo SM, Tempe, AIMPLAS, AIJU, Juguetes Cayro, Miniland, Color Baby, Mattel y Jovi son las empresas que este año han sumado fuerzas con la campaña para hacer realidad su objetivo y llegar al máximo número de niños posible durante las próximas Navidades.
De nuevo, Mediaset ha sido el encargado de dar difusión a la campaña con un spot que, este año, además, lanzaba su propia canción gracias a la aportación de Billie Green (Boing Planet). Diferentes programas del grupo también se hacían eco de la campaña animando a participar en Comparte y Recicla.
Se inicia a hora el reprocesado de los juguetes gracias al trabajo del Centro Especial de Empleo ILADE, cuyos miembros serán los encargados de separar aquellos juguetes aptos para seguir jugando de los que se destinan al reciclado. También serán los encargados de empezar a preparar las donaciones que se enviarán durante los próximos meses a cientos de entidades y ONG de toda España, que ya pueden realizar sus peticiones a través de la web www.comparteyrecicla.com
Comparte y Recicla ha contado de nuevo en su novena edición con la colaboración de Fundación SEUR, encargada de que los juguetes viajen seguros de un punto a otro, y de Fundación Ecotic encargada del reciclado de los juguetes que ya “han jugado demasiado”.