El juego es un derecho de todos los niños y niñas, y el objetivo de la Fundacion Crecer Jugando a través de sus campañas solidarias es garantizarlo. Por ello, Comparte y Recicla da un paso más,  ofreciendo la posibilidad de disponer de juguetes que se ajustan a sus necesidades,  a las entidades de toda España que trabajan con niños y niñas con diversidad funcional.

Así, gracias al acuerdo con Fundacion Orange y la Fábrica de Palabras, parte de los juguetes que se recogen durante la campaña son adaptados a través del proyecto Jugar es obligatorio, en base a las necesidades específicas de cada niño.

La primera de estas entregas de juguete adaptado ha tenido lugar en Asturias junto a la Asociacion Gandulin, un entidad que tiene como principal objetivo el bienestar físico, social, cognitivo y emocional de niños y jóvenes con diversidad funcional para facilitar su integración. El juego es una pieza clave en la labor que realizan,  por ello lo más de 40 juguetes donados, serán utilizados para trabajar de manera lúdica su tiempo de ocio, desarrollo y socialización.

El proyecto continuará repartiendo juguetes en hospitales, entidades especializadas y colegios de educación especial.

Pueden ver el video de la entrega aquí