El pasado 12 de mayo el teatro EDP de Gran Vía acogió la vigésima edición del Festival El Chupete, el primer Festival de publicidad infantil, que en este aniversario contó con un carácter muy juguetero.

Miembros de Mattel, Hasbro y AEFJ estuvieron entre los 16 miembros del Jurado que tuvieron la ardua misión de seleccionar las piezas ganadoras entre  las categorías: Film, Digital, Gráfica, Activación/Experiencia de Marca, mejor juguete, Banded Content, Craft, Relaciones Públicas y Campaña Social.

Un total de 28 galardones fueron entregados durante la gala, además de los premios especiales, de 58 piezas finalistas:

Palmarés El Chupete 2025

FILM

  • Contado   pierde- Game- Manifiesto
  • Grooming–Sexting–Sextorsion-  Fundación Mutua Madrileña- Dentsu Creative
  • Breaking  Glass- Scandinavian Airlines- Antiestático Europa

DIGITAL

  • Good  Max- Fundación Hospital San Juan de Dios- La Despensa- Antiestático
  • Oreo  Minecraft- Mondelez Internacional- Publicis España- Spark- Marco
  • Find  the Seasouls- Turismo de Islas Canarias- Flecher.Co

GRÁFICA

  • Good  Max- Fundación Hospital San Juan de Dios- La Despensa- Antiestático
  • Oreo  Renovation -Mondelez Internacional- Publicis España- Spark- Marco 

ACTIVACIÓN / EXPERIENCIA DE MARCA

  • Barbie:  del empoderamiento femenino de la mujer al icono de la diversidad -Mattel   -Marco de Comunicación
  • El  sabor del hate -Grefusa- This is Libre
  • El  rosco de Google -Google- Dentsu Creative
  • Oreo Minecraft -Mondelez Internacional- Publicis España-Spark Marco

RELACIONES PÚBLICAS

  • Barbie: del empoderamiento femenino de la mujer al icono de la diversidad -Mattel-Marco de Comunicación
  • El  valor del Big Mac-McDonald ́s-True

CAMPAÑA SOCIAL

  • Para  que todo salga bien-Fundación Juegaterapia
  • Violencia sexual digital-Fundación Mutua Madrileña-Dentsu Creative

MEJOR JUGUETE

  • Braille  Bricks-LEGO

CHUPETE JOVEN PUBLICIS MOEVE

  • Equipo  de alumnos de ESIC

BRANDED CONTENT

  • Tenemos  mucho que decir -Aldeas Infantiles SOS España-Be a Lion
  • El   pasillo de la duda-Biomecaniscs-Maslow
  • Breaking   Glass- Scandinavian Airlines-Antiestático Europa
  • El       rosco de Google-Google- Dentsu Creative

CRAFT (Producción)

  • Good   Max - Fundación Hospital San Juan de Dios - La Despensa - Antiestático
  • Breaking   Glass- Scandinavian Airlines - Antiestático Europa
  • Edad  de inicio-Colacao- Contrapunto
  • Violencia  sexual digital- Fundación Mutua Madrileña-Dentsu Creative

CHUPETE SAPOS Y PRINCESAS

  • El  Pasillo de la duda – Biomecanics - Agencia Maslow

Mattel y Lego estuvieron entre los premiados, por sus campañas: Barbie: del empoderamiento femenino de la mujer al icono de la diversidad  y por su juguete Lego Braile Bricks.

Además, Mediaset logró un Chupete Especial por sus campañas “12 Meses, 12 causas” por su compromiso social, en el que destaca el apoyo al sector del juguete y al valor del juego desde hace casi una década.