El pasado 12 de mayo el teatro EDP de Gran Vía acogió la vigésima edición del Festival El Chupete, el primer Festival de publicidad infantil, que en este aniversario contó con un carácter muy juguetero.
Miembros de Mattel, Hasbro y AEFJ estuvieron entre los 16 miembros del Jurado que tuvieron la ardua misión de seleccionar las piezas ganadoras entre las categorías: Film, Digital, Gráfica, Activación/Experiencia de Marca, mejor juguete, Banded Content, Craft, Relaciones Públicas y Campaña Social.
Un total de 28 galardones fueron entregados durante la gala, además de los premios especiales, de 58 piezas finalistas:
Palmarés El Chupete 2025
FILM
- Contado pierde- Game- Manifiesto
- Grooming–Sexting–Sextorsion- Fundación Mutua Madrileña- Dentsu Creative
- Breaking Glass- Scandinavian Airlines- Antiestático Europa
DIGITAL
- Good Max- Fundación Hospital San Juan de Dios- La Despensa- Antiestático
- Oreo Minecraft- Mondelez Internacional- Publicis España- Spark- Marco
- Find the Seasouls- Turismo de Islas Canarias- Flecher.Co
GRÁFICA
- Good Max- Fundación Hospital San Juan de Dios- La Despensa- Antiestático
- Oreo Renovation -Mondelez Internacional- Publicis España- Spark- Marco
ACTIVACIÓN / EXPERIENCIA DE MARCA
- Barbie: del empoderamiento femenino de la mujer al icono de la diversidad -Mattel -Marco de Comunicación
- El sabor del hate -Grefusa- This is Libre
- El rosco de Google -Google- Dentsu Creative
- Oreo Minecraft -Mondelez Internacional- Publicis España-Spark Marco
RELACIONES PÚBLICAS
- Barbie: del empoderamiento femenino de la mujer al icono de la diversidad -Mattel-Marco de Comunicación
- El valor del Big Mac-McDonald ́s-True
CAMPAÑA SOCIAL
- Para que todo salga bien-Fundación Juegaterapia
- Violencia sexual digital-Fundación Mutua Madrileña-Dentsu Creative
MEJOR JUGUETE
- Braille Bricks-LEGO
CHUPETE JOVEN PUBLICIS MOEVE
- Equipo de alumnos de ESIC
BRANDED CONTENT
- Tenemos mucho que decir -Aldeas Infantiles SOS España-Be a Lion
- El pasillo de la duda-Biomecaniscs-Maslow
- Breaking Glass- Scandinavian Airlines-Antiestático Europa
- El rosco de Google-Google- Dentsu Creative
CRAFT (Producción)
- Good Max - Fundación Hospital San Juan de Dios - La Despensa - Antiestático
- Breaking Glass- Scandinavian Airlines - Antiestático Europa
- Edad de inicio-Colacao- Contrapunto
- Violencia sexual digital- Fundación Mutua Madrileña-Dentsu Creative
CHUPETE SAPOS Y PRINCESAS
- El Pasillo de la duda – Biomecanics - Agencia Maslow
Mattel y Lego estuvieron entre los premiados, por sus campañas: Barbie: del empoderamiento femenino de la mujer al icono de la diversidad y por su juguete Lego Braile Bricks.
Además, Mediaset logró un Chupete Especial por sus campañas “12 Meses, 12 causas” por su compromiso social, en el que destaca el apoyo al sector del juguete y al valor del juego desde hace casi una década.