A través de la campaña “Un juguete, una ilusión” la Fundación Crecer Jugando envía cada año miles de juguetes a proyectos de infancia de todo el mundo con el principal objetivo de garantizar el derecho y acceso al juego de todos los niños y niñas, en especial, de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Uno de los destinos tradicionales de la campaña a lo largo de estos 25 años ha sido Ecuador donde se han enviado cerca de 50.000 juguetes en estos últimos 5 años atendiendo a más de 150.000 niños y niñas.

Es por ello que el Consulado de Ecuador en Valencia ha reconocido a la Fundación, haciendo una excepción por primera vez en su historia, ya que estos homenajes se entregan dentro del marco de celebración de la independencia de Ecuador, el 24 de mayo, y se reconoce a personalidades de Ecuador residentes en la Comunidad Valenciana. La Fundación Crecer Jugando se convierte así en la primera entidad española en recibir un reconocimiento por parte del Consulado.

La entrega tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, y junto a la Fundación también se reconoció a:

  • Yhoana Cynthia Gavilañez chef propiertaria del Grupo Chola Gastro
  • Hernán B. Ortiz, director de la compañía Glander International Bunkering en España
  • Maria Claudia Topon Ushiña, propietaria del restaurante Asador Ecuatoriano La Casa de Diego 2
  • Kerlly Real, futbolista del Valencia C.F.

Tras el homenaje a los reconocidos tuvo lugar un concierto de piano por parte del prestigioso pianista ecuatoriano Juan Pablo Gavilanes Almeida.