Goliath se enorgullece de anunciar la adquisición de Lucky Duck Games, empresa conocida por su liderazgo y reconocimiento en la industria de juegos de mesa híbridos digitales con productos como Chronicles of Crime and Destinies.
Goliath, líder mundial en juegos para niños y familias con éxitos multigeneracionales como Triominos, Rummikub, Sequence y Anton Zampón , ha consolidado su éxito en la categoría de juegos para adultos, con la editorial Endless Games. Cuenta igualmente con lanzamientos notables relacionado con juegos con temática criminal como Unsolved Case Files y el éxito internacional Party Game Shit Happens. Bajo su acuerdo de distribución global con Funko Games anunciado el mes pasado, Goliath programa también nuevos lanzamientos de juegos kidult
Jochanan Golad, CEO de Goliath, dice: "Como empresa global de juegos, vemos que hay dos áreas principales de crecimiento en los juegos; juegos party (para adultos) y juegos de estrategia. Los consumidores y los kidults en particular, están jugando juegos de mesa como nunca; Esta tendencia ya estaba ahí, pero la pandemia la ha acelerado mucho".
La biblioteca de títulos de estrategia de alta calidad de Lucky Duck Games complementará el catálogo multicategoría existente de Goliath.
Golad expresó además su admiración por el rápido ascenso de Lucky Duck Games en el espacio de la estrategia. "Vincent y su equipo han hecho un trabajo asombroso en tan poco tiempo para convertirse en un jugador notable en la categoría de juegos de estrategia. Estamos muy impresionados por los juegos que han sacado al mercado".
Vincent Vergonjeanne, fundador de Lucky Duck Games, se ha hecho eco de estas declaraciones, afirmando el espíritu empresarial compartido entre las dos entidades. "El espíritu emprendedor de Goliath se alinea perfectamente con el nuestro. Esta asociación nos permite seguir invirtiendo en juegos de estrategia de vanguardia al tiempo que aprovechamos la amplia red de distribución global de Goliath para llegar a un público aún más amplio de jugadores de mesa", declaró Vergonjeanne.
Vincent y su equipo directivo continuarán dirigiendo Lucky Duck Games de forma autónoma como un estudio independiente dentro del grupo de empresas Goliath, manteniendo su compromiso con el diseño y lanzamiento de juegos de estrategia innovadores a escala global.
Acerca de Goliath:
Fundada en 1980, Goliath se ha convertido en un actor importante en la industria mundial de juguetes y juegos. Como empresa familiar, ha sido líder en el desarrollo de productos innovadores y atractivos que brindan alegría a las familias de todo el mundo. Durante la última década, Goliath ha experimentado un crecimiento considerable a través de una serie de adquisiciones estratégicas. Estos movimientos han ampliado su gama de productos y han reforzado su presencia internacional.
Ahora posicionada como la tercera compañía de juegos más grande de América del Norte, Goliath está dando un paso fundamental al expandirse más allá de su enfoque tradicional en juegos familiares para abarcar la industria de juguetes y juegos en general.
La diversa cartera de productos de Goliath, que incluye juegos de éxito internacional como "Anton Zampon” , "Sequence" y "The Floor Is Lava", destaca la dedicación de la empresa a combinar la diversión, el aprendizaje y la creatividad. Estas ofrendas reflejan la filosofía central de Goliath: unir a personas de todas las edades a través del poder del juego. Para obtener más información, visite www.goliathgroup.com.
Acerca de Lucky Duck Games:
Lucky Duck Games es un editor internacional de juegos de mesa mejor conocido por juegos de mesa híbridos digitales líderes en la industria, como Chronicles of Crime, Destinies, Kids Chronicles y Kingdom Rush.
Fundada en 2016, la empresa ha pasado rápidamente de ser un pequeño estudio de diseño centrado en la creación de juegos de mesa basados en populares IP de videojuegos a un editor internacional con millones de juegos vendidos en todo el mundo. El equipo tiene su sede principalmente en Polonia, pero también opera equipos locales de marketing y ventas en Francia, Estados Unidos e Italia.