Goliath, líder mundial en juegos, y BIZAK, uno de los distribuidores más dinámicos del sector del juguete en España, con una trayectoria exitosa en la distribución desde hace más de 78 años, se complacen en anunciar una nueva alianza estratégica destinada a expandir la presencia de Goliath en España. Este acuerdo se centrará en llevar la innovadora gama de productos de Goliath a un público más amplio, fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado español.

La colaboración entre Goliath y BIZAK marca un hito significativo en las estrategias de crecimiento de ambas empresas. A través de esta alianza, Goliath aprovechará la red establecida de BIZAK, el conocimiento del mercado local y las capacidades de distribución y marketing para fortalecer su cartera de juegos y juguetes para las familias, los minoristas y los consumidores españoles. Esta colaboración reforzará la presencia en el mercado de las queridas marcas de juegos de Goliath, como Triominos, Sequence, Anton  Zampon, No Despiertes a Papa, Tic Tac Boom, Floor is Lava, Nexcube, Jelly Blox,  Animagic, Phlat ball, así como títulos nuevos y futuros, a la vanguardia de la escena minorista española.

Goliath se ha ganado una sólida reputación a nivel mundial por producir juegos atractivos y de alta calidad para todas las edades. Con una amplia gama de juegos de mesa, rompecabezas, productos para exteriores y una gama completamente nueva e innovadora de juguetes, los juegos y juguetes de Goliath están diseñados para brindar diversión, conexión y risas a familias y amigos en todo el mundo. La asociación con BIZAKse alinea con el objetivo de la empresa de hacer que sus juegos sean más accesibles y populares en los mercados internacionales clave.

BIZAK, conocida por su profunda experiencia en el sector de la distribución español, actuará como socio estratégico de Goliath en España. Esta alianza permitirá a BIZAK integrar la línea de productos de Goliath en su amplia red de distribución, trabajando en estrecha colaboración tanto con las principales cadenas minoristas como con tiendas independientes en todo el país. Esta colaboración estará respaldado por un fuerte  apoyo de marketing en la activación de TV, Digital y POS, como siempre desarrolla BIZAK Con el objetivo de alcanzar con este acuerdo de colaboración los éxitos que BIZAK ha obtenido en el pasado ,siendo una de las principales empresas y referente del sector juguetero español.

A través de esta alianza, se espera una importante expansión de los productos de Goliath en España, aprovechando tanto la distribución local de BIZAK como su conocimiento de las preferencias y tendencias del mercado español. La unión de ambas empresas busca no solo aumentar la presencia de Goliath en el país, sino también impulsar el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades del consumidor español.

Jorge Aguila-Collantes, General Manager para el Sur de Europa de Goliath, comentó: "Estamos entusiasmados con nuestra alianza con BIZAK. Esta colaboración representa una oportunidad única para fortalecer nuestra presencia en un mercado europeo clave. España siempre ha sido un gran mercado para los juegos, y confiamos en que esta alianza impulsará una mayor visibilidad y disponibilidad de nuestros productos, haciendo que nuestros juegos y juguetes sean aún más accesibles para las familias españolas".

Jaime Guerra, Presidente Ejecutivo de BIZAK, añadió: "Estamos encantados de trabajar con Goliath para reforzar sus juegos icónicos e innovadores para los consumidores españoles así como el resto de excitante catalogo presente y futuro. Esta asociación nos permitirá ofrecer una gama más amplia de productos al mercado, enriqueciendo aún más las experiencias de nuestros clientes, y esperamos aumentar la presencia de la marca en España. En un entorno cambiante, que tiende a la atomización y de grandes retos estamos encantados de que Goliath haya confiado en nosotros para continuar su gran trabajo en el mercado español".

La asociación comienza oficialmente el 1 de abril de 2025, con un lanzamiento completo de la oferta de productos de Goliath en los principales canales minoristas de España por parte de BIZAK.