Pasado ya un mes desde las celebraciones con motivo del Día del Niño es momento de agradecimiento a todas aquellas entidades que nos han acompañado en esta aventura, pero también de tomar perspectiva de lo que se ha forjado, de lo que se ha logrado y lo que queremos que sea la acción en años venideros.

Porque era necesario un primer año, una fecha y un contenido que diera amparo a esta iniciativa y que representara el pistoletazo de salida para una campaña con vistas al medio y largo plazo, pero resulta fundamental ahora establecer las medidas adecuadas para consolidar esta efeméride en el calendario de las familias.

La experiencia es un grado y de este año hemos sacado grandes aprendizajes, entre ellos, el destacado papel de los Ayuntamientos, como articuladores de la vida social, cultural, educativa y comercial de las ciudades y la importancia de los colegios para que todos los niños puedan conocer la iniciativa y celebrar su Día, pero también como la suma de todas la partes, de todas las entidades, desde los museos hasta los clubs deportivos, las tiendas o las ONG, han logrado conformar un potente concepto en torno a la figura de niños y niñas, otorgándole notoriedad y visibilidad.

Sin prisa, pero sin pausa, aprovechando el impulso de esta primera convocatoria, nos embarcamos en los preparativos del segundo año, clave para la consolidación de una acción, que ya no puede anclarse en los sentimientos de la crisis sanitaria, sino en la esperanza de un futuro mejor para los niños y en la creación de un hito anual para reflexionar sobre el papel de los niños en la sociedad y su bienestar.

Y así con la ilusión todavía intacta de este primer año, pero con la vista puesta en lo que está por venir, comenzamos el camino hacia el 26 de abril de 2022. Ellos se lo merecen y desde la Fundación y AEFJ haremos todo lo posible para que los niños, el futuro de la sociedad, celebre su gran Día.

 En este video les mostramos un breve resumen de la edición 2021.