El jueves 14 de octubre arrancó la cuarta edición del Inspiration, que este año prosigue en formato digital y que jueves tras jueves va desgranando las últimas tendencias y los temas que pueden resultar de interés para el sector juguetero.

Comenzando por esbozar el complejo panorama económico y social al que nos enfrentamos y las tendencias en juguetes en un mundo postpandémico, pasando por la comunicación, con la creación de contenidos que aporten valor y que tengan en cuenta los públicos a los que se dirigen y la tecnología tanto para apoyar la difusión de los mensajes como para crear nuevas experiencia en el retail, que trataremos esta semana.

Para las últimas sesiones hemos reservado dos grandes  temas que este nuevo escenario ha traído consigo: por un lado la felicidad en el puesto de trabajo, una cuestión que cobra gran relevancia cuando nos llegan noticias como la llamada “Gran Renuncia” en la que 11,5 millones de trabajadores estadounidenses  renunciaron a sus puestos de trabajo en el segundo trimestre del año según el Departamento de Trabajo y en el que el 41% de los empleados mundiales están dispuestos a dejar su trabajo según una encuesta de Microsoft.  Y Joaquín Viñas, además de un excelente ponente y experto en este tema, conoce bien el sector, no en vano ha trabajado en él durante más de quince años.

Por el otro, no podía faltar la sostenibilidad, una asignatura en la que las empresas jugueteras están trabajando, pero en la que todavía queda un largo camino por recorrer, que afecta transversalmente a todas las áreas de la empresa: desde la concepción y el desarrollo de producto hasta su fabricación o comercialización y que impartirá, Sonia Sánchez, consultora de sostenibilidad y autora del informe: “Changing The World. Toy by Toy”.

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en las próximas sesiones!