El pasado 23 de noviembre tuvo lugar una jornada que,  en el marco del Insipiration Toy Pops, constituyó un punto de encuentro entre miembros del sector para reflexionar sobre la actual situación de incertidumbre creada por la problemática de la cadena de suministros global.

La jornada comenzó con la presentación de Alejandro Molins,  consultor y formador de internacionalización, que asesora a empresas como Repsol o  MRW y quien tiene una amplísima experiencia sobre el terreno no sólo en China, sino también en Latinoamérica y África quien hizo una brillante exposición sobre los motivos que nos han llevado hasta la actual situación y sobre posibles soluciones.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda moderada por Oliver Giner, responsable del departamento de promoción exterior de AEFJ y tres empresas jugueteras:  Pascual Bordera, director de operaciones de INJUSA, Marcel Feliu, director de operaciones de MagicBox y Javier Giménez, director general de Worldbrands.

Lejos de buscar culpables o descubrir soluciones inexistentes, la mesa giró en torno al momento actual, a cómo hemos sido capaces de llegar al día de hoy con vida y también a sentar ciertos puntos de inicio para, sabiendo donde estamos, poder trazar estrategias a corto-medio plazo.

Si no pudieron asistir, o quieren volver a ver la sesión, pónganse en contacto con Oliver Giner en oginer@aefj.es para que les facilite el acceso.