A lo largo de 2024 las situaciones provocadas por desastres naturales o situaciones de emergencia han hecho necesaria una respuesta rápida para poder atender a los más pequeños en situaciones como la vivida en España con la DANA de octubre.
La Fundación, que ya disponía de un banco de juguetes para emergencias gracias a las donaciones de varias empresas fabricantes, ha colaborado de cerca con los afectados por la Dana en este 2024. Así, nuevas empresas sumaron colaboraciones en forma de donaciones de juguetes, y otras en donaciones económicas.
Desde la Fundacion se establecieron dos líneas de actuación, una destinada a recuperar los recursos lúdicos de los centros educativos de todo tipo afectas, y otra destinada a garantizar la magia de la Navidad a los niños y niñas de las familias más afectadas.
Más de 10.000 juguetes donados y más de 15.000 niños alcanzados
Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, la Fundacion Crecer Jugando contactó con los Ayuntamiento de las poblaciones afectadas y habilitó diversos formularios en sus páginas web, tanto para los propios Ayuntamiento como para que los centros educativos pudieran solicitar ayuda, fruto de ello los juguetes llegaron a más de 20 localidades de la zona afectada.
Los juguetes vuelven a las escuelas
Colegios, guarderías, centros de atención temprana y educación especial, centros de psicología infantil….de localidades como Catarroja, Aldaia, Algemesí, Alfafar, Alaquás….han recuperado los recursos lúdicos que integraban las aulas gracias a la colaboracion de la Fundacion que ha destinado más de 1.500 juguetes educativos para todas las edades.
Esta acción continua en marcha pues la recuperación de la zona se prolongará también durante 2025.
Ningún niño sin Navidad
A través de diferentes convenios de colaboración firmados con Ayuntamientos de la Zona y entidades como Mercavalencia, Cámara de Comercio de Alicante, Protección Civil de L ´Alcudia, ente otras, la Fundación Crecer Jugando garantizó la magia de la Navidad para miles de niños enviando más de 8.700 juguetes que fueron repartidos los últimos días de diciembre y primeros de enero en diferentes eventos y acciones organizadas por diversas entidades.
En este enlace encontrará elinforme completo de la acción