Durante el último semestre de 2020 cuatro grupos de trabajo, conformados por diversas empresas pertenecientes a la Comisión de Publicidad de AEFJ, han llevado a cabo una revisión del Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes vigente de 2015 (y a su vez revisado de la versión de 2010 y 1993).
Los grupos responsables de analizar cada una de las partes que necesitaban ser actualizadas del Código han sido:
- Ficción animada
- Protección de datos y publicidad digital
- Famosos, influencers y mascotas de marca
- Género y representación integradora de la publicidad de juguetes
Asimismo, desde el departamento de marketing se ha llevado a cabo un análisis de la normativa vigente y de los códigos nacionales e internacionales que resultan de aplicación para nuestro documento.
El Código ha sido circulado, además, entre los asociados para que puedan remitir sus sugerencias. Una vez ya revisado por las diferentes partes, el documento será remitido a Autocontrol. Tras su análisis, será presentado a la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes y a las asociaciones de consumidores que lo componen, ofreciendo un periodo para que presenten sus alegaciones-
El documento resultante tras este proceso de consultas, será sometido a la aprobación de la Asamblea general de AEFJ, prevista para el 21 de mayo de 2021.