Garantizar el derecho al juego de todos los niños y niñas, esta es la principal misión de la Fundación Crecer Jugando y para ello lleva a cabo diferentes acciones durante todo el año basadas principalmente en la donación de juguetes a otras entidades con proyectos de atención a la infancia.

Es por ello que ante la situación que atraviesan cientos de niños y niñas en La Palma tras la crisis provocada por la erupción del volcán, la Fundación ha querido transmitirles el cariño de todo el sector a través de la donación de más de 700 juguetes. Gracias a Cruz Roja y  la Legión 501 Spanish Garrison, los juguetes serán repartidos entre los niños y niñas que más están sufriendo las consecuencias de esta erupción.

Por otro lado la Fundación se prepara para dar comienzo a una nueva edición de la campaña “Un juguete, una ilusión” a partir del 1 de noviembre. Con 12 modelos diferentes de bolígrafos solidarios, la campaña tiene como principal objetivo llegar a los 300.000 juguetes. Este año, además, la campaña cuenta con la Reina Letizia como presidenta de honor, recuperando así el apoyo de la Casa Real que durante años ha brindado.

“Un juguete, una ilusión”, que este año pasa a ser la campaña de todo el grupo RTVE celebrará su presentación el próximo 15 de noviembre en las instalaciones del grupo en Prado del Rey.

Una de las principales acciones de la campaña, el concurso de cuentos solidarios, ya ha arrancado con las “Aventuras de Superujui” como hilo conductor. El concurso, que basa la participación en audiocuentos o videos, da entrada por primera vez a los ciclos de educación infantil. https://www.unjugueteunailusion.com/concurso-de-cuentos/

Si su empresa quiere colaborar con la campaña puede ponerse en contacto con marta@crecerjugando.org