Una nueva edición del Día del Niño y de la Niña se ha culminado con gran éxito gracias a la implicación y al entusiasmo de todos los implicados.

Por un lado, cabría destacar, que esta edición ha estado marcada por el reconocimiento oficial de la Comunitat Valenciana al 26 de abril como Día del Niño y de la Niña en la sesión de votación en las Cortes del 24 de abril, un hito que esperemos sea el precursor de más adhesiones autonómicas o de la propia designación nacional.

Pero, especialmente es el momento de agradecer el apoyo de todas las empresas que han contribuido a hacer notorio este día a través de sus acciones y de su colaboración económica: Cefa, Famosa, Hasbro, Lego, Educa, FDJNinco, Ludilo ,Mattel, Miniland, Moltó, Antonio Juan, Muñecas Paola Reina, Playmobil, Cel, Magicbox, Simba, Vtech, Worldbrands, así como a la distribución: El Corte Inglés, Toys R Us, Amazon, Juguettos, Toy Planet y Carrefour.



 No podemos olvidar a todas las entidades que han nutrido de contenido cultural esta edición y que cada vez son más numerosas:
 Museo  Nacional del Prado, Museo  Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo  Guggenheim Bilbao, Museo  Nacional de Ciencias Naturales, Oceanogràfic València, Museo del  Ferrocarril de Madrid, Museo de Cera de Madrid, Casa Museo de  Ratón Pérez, Terra Natura  Benidorm, BIOPARC Valencia, Museu del Joguet de Catalunya, Museo de la Ciencia de Valladolid, Museo Arte Contemporáneo Vigo y Parque de la Naturaleza de Cabárceno Cantabria.

Otro pilar importante son los ayuntamientos, como los de: Santander, Cádiz, Pozuelo de Alarcón, Teruel y Tomiño.

Pero también los Clubes deportivos: Fundación Unicaja Baloncesto, Fundación Cádiz Club de Fútbol, Club Baloncesto Gran Canaria, Fundación CD Leganés, @Real Racing Club Santander, Gipuzkoa Basket... ¡Y muchos más!

La solidaridad es otra de las áreas del Día del Niño y de la Niña porque queremos que todos puedan disfrutar de esa efeméride. Por eso desde la Fundación Crecer Jugando se han entregado más de 2.000 juguetes a través de las ONG y entidades benéficas como GEA, o de Hospitales como el San Rafael de Madrid. Además, las empresas jugueteras han llevado a cabo iniciativas particulares solidarias, con donaciones en hospitales y en otras ONG.

Y, por supuesto, un agradecimiento muy especial a Mediaset que desde la primera edición ha venido apoyándonos con una campaña especial sobre el poder del juego, enmarcada en el Día del Niño y que da cobertura a las diferentes acciones que se realizan con motivo de esta efeméride.

Sin lugar a dudas, un año de cuento como el escrito por Sara Noguera con motivo del Día del Niño: https://xn--diadelnio-s6a.es/materiales/DIA_ESPECIAL_CUENTO_COMPLETO.pdf y que explica porque era necesaria esta fecha, pero también repleto de contenido, como la investigación desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid y AIJU sobre:  Efectos  de los dispositivos digitales sobre el aprendizaje y los hábitos de juego. Un  estudio desde las voces de alumnado y profesorado, con multitud de opciones para celebrarlo a la medida de cada niño: jugando, visitando museos, asistiendo a encuentros deportivos….

 Muchas gracias, ¡entre todos estamos construyendo una fecha muy grande para los más pequeños!