El pasado domingo 4 de julio finalizó la octava edición de Comparte y Recicla, la gran campaña de economía circular del sector juguetero que, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Planeta, refuerza el compromiso del sector con la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista de la reutilización como del reciclaje.

Este año volvió a contar con el apoyo de El Corte Inglés y Toys'R'US como puntos de recogida de juguetes y, por supuesto, como tarjetas de presentación de la campaña,  y de Mediaset, quien colaboró con la difusión de la campaña a través de la emisión de spots y la cobertura informativa, tanto en informativos como en programas de entretenimiento de la campaña.

Estas son una muestra de las emisiones en sus canales:

Informativos Telecinco

Cuatro al Día

El Programa de Ana Rosa

Viva la Vida

También contamos de nuevo con la colaboración de empresas que realizaron recogidas internas entre sus trabajadores y que de nuevo colaboraron con el sostenimiento económico de la campaña, entre las que destacan AIMPLAS y TEMPE, a las que este año también se ha sumado el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). Este año también algunas empresas jugueteras mostraron su compromiso con los valores de la campaña (solidaridad, sostenibilidad e integración laboral) incorporando el sello Comparte y Recicla: Colorbaby en su línea de juguetes de madera Woomax y Juguetes Cayro en su comunicación corporativa.

Durante estos meses de julio y agosto, Fundación Seur procederá a recoger las donaciones depositadas en los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Toys R Us, así como las recogidas realizadas en empresas y centros particulares y en septiembre comenzará la labor del centro de reprocesado, Ilade, con sede en Castalla. A partir de entonces comienzan a prepararse los pedidos que durante finales del mes de octubre, noviembre y comienzos de diciembre irán saliendo para atender las solicitudes que llegan al banco de juguetes a través del mail hola@comparteyrecicla.com, de modo que puedan entregarse en Navidad. Los juguetes que no sean aptos para su reutilización, serán enviados al reciclaje, a través de Fundación Ecotic.