Los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Comunitat Valenciana 2024 son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de Empresa, el galardón este año ha recaído en Miniland, por “su aportación al conocimiento  de la diversidad por parte de los niños y las niñas a través de una línea de  juguetes inclusivos, especialmente en la colección de muñecos y muñecas  Miniland Dolls, de diferentes orígenes y con discapacidad auditiva, visual,  síndrome de Down, etc.”, según ha mencionado D.Enrique Llin Ruiz, presidente del consejo territorial ONCE Comunidad Valenciana en su comunicación del premio.

Y es que la colección inclusiva de muñecos y muñecas de Miniland ha sido evaluada como muy adecuada para niños y niñas con discapacidades auditivas y especialmente recomendables para niños con discapacidades visuales, así como para otros grupos con necesidades especiales. Las muñecas de la firma son pioneras en fomentar la diversidad e incluir la inclusión y además Miniland también han dado un paso adelante al probar sus muñecas utilizando la herramienta de evaluación TUET. Un método de análisis que evalúa materiales de juego considerando las características físicas que son relevantes para los niños con discapacidades: auditivas, visuales o motoras.

A la gala acudieron D. Jorge Sempere, consejero delegado de Miniland y D. Julien Fournier, director general de Miniland. Fournier expresó estas palabras de agradecimiento al recoger el galardón: “Para Miniland es un honor recibir este reconocimiento por parte  de una entidad tan respetada y comprometida como es La Once. Sin duda, nos  inspira a seguir trabajando con mayor dedicación y esfuerzo para continuar  creando productos y servicios que promuevan una sociedad más inclusiva y  accesible.”

Y añadió: “Esperamos seguir  abriendo puertas juntos. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre  nuestras entidades puede seguir generando un impacto positivo y duradero en la  vida de muchas personas. Contamos con su apoyo para seguir construyendo un  futuro mejor, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos.”

También, durante la gala, han sido reconocidos en esta nueva edición la Universitat Politècnica de València, en la categoría de Administración Pública, la diputada Laura Soler, en el apartado de Persona Física, Afanias Castellón en la categoría de Institución, Organización, ONG y la periodista Mónica Ros, en la parte de Programa, artículo o proyecto de comunicación.