The Insights Family, a través de la encuesta que realiza semanalmente a más de 6. 970 niños y 3.400 padres, ha detectado cambios en las dinámicas de las familias, que plasma en su nuevo informe “The next generation of families”.

Durante este último año, los padres y los niños han pasado mucho más tiempo juntos y, en general, la unidad familiar se ha visto reforzada, al tiempo que la influencia de los niños se ha incrementado.

El informe destaca las siguientes tendencias:

  • El futuro de la educación: Las actitudes de los padres hacia este tema han cambiado y ahora están considerado seriamente opciones de educación alternativa. Por citar un ejemplo, un 42% de los padres ingleses cree que el futuro está en la educación online y el 74% de los padres franceses cree que la educación debería ser divertida.
  • Influencia de los niños en las decisiones de compra familiares: Se incrementa el poder prescriptor de los niños sobre las compras de las familias. De hecho, el 80% de los padres tiene en cuenta las opiniones de los niños para tomar sus propias decisiones de compra.
  • Los videojuegos están desplazando a la televisión como la actividad familiar: A medida que avanzan las generaciones de padres pertenecientes a la Generación Z y Millenial, se advierte como están transmitiendo el pasatiempo de jugar a videojuegos a sus hijos. Así, por ejemplo, el 21% de los padres españoles declara que jugar a videojuegos es su actividad de ocio favorita.
  • El año del bienestar: La situación prolongada de aprendizaje online y distancia social sigue siendo un desafío para que los padres mantengan a sus hijos motivados y activos. Las preocupaciones por la salud y el bienestar han aumentado un 54% en los países de América Latina.
  • Una generación imperecedera: Dado que los niños tienen tanta influencia en sus padres y marcas, es más importante que nunca tener una estrategia medioambiental clara. En España, el 64% de los padres anima a sus hijos a pensar en su efecto sobre el medio ambiente.