Desde hace semanas, la Fundación Crecer Jugando ha unido fuerzas con los fabricantes de juguetes para ayudar a los centros educativos de las localidades más afectadas por la DANA.

Gracias a las donaciones de fabricantes nacionales, los juguetes ya están regresando a las aulas de colegios y guarderías en ALDAIA, ALACUÁS, CATARROJA, ALGEMESÍ, ALFAFAR, MASANASA Y GUADASUAR preparados para devolver la ilusión a los más pequeños cuando estos centros vuelvan a abrir sus puertas.

Se han enviado ya más de 1500 juguetes y cada día siguen llegando nuevas peticiones a la Fundación Crecer Jugando, que gestiona las donaciones en función de las necesidades de cada centro enviando juguetes adaptados a las edades de los niños de las aulas y centros afectados. Juguetes educativos, de aire libre, juegos de mesa, puzles, construcciones…que permiten que las aulas, los patios, las bibliotecas, gimnasios y guarderías recuperen su aspecto y estén preparados para llenarse de nuevo con las risas de los más pequeños.

Además, desde la Fundación Crecer Jugando también se está dando apoyo a iniciativas y acciones que surgen en las localidades afectadas para la infancia, como la donación de juguetes para la jornada organizada por Mercavalencia  en el Mercado de Aldaia, que busca ofrecer a los más pequeños un espacio para el juego. Estos juguetes, tras el evento serán donados a la Ludoteca Municipal de Aldaia también afectada por la DANA.

Se ha establecido un canal de colaboración igualmente con la Cámara de Comercio de Alicante, cuya iniciativa consiste en llevar la Navidad a las localidades afectadas a través de la organización de cabalgatas, menús solidarios y regalos para los más pequeños.

Por su parte, y dentro del marco de la campaña Un  juguete, una ilusión, la Fundación está contactando con los Ayuntamientos de las zonas afectadas para ofrecer su ayuda y garantizar que las Navidades seguirán siendo mágicas para los niños de las familias que han perdido mucho.

Si quieren colaborar con esta y otras iniciativas de la Fundacion Crecer Jugando pueden contactar con marta@crecerjugando.org.