Los primeros datos de recogidas de la campaña Comparte y Recicla apuntan de nuevo a un éxito de la campaña con más de 135 toneladas de juguetes que ya han llegado al centro de reprocesado para su puesta a punto de cara a conocer a sus nuevos dueños.
Se trata de un dato provisional, puesto que algunos colaboradores han decidido mantener la recogida algunos meses para aproximarse a Navidad. No obstante el grueso de juguetes ya está en manos del centro especial de empleo ILADE que ha empezado a separar aquellos juguetes que seguirán jugando en manos de los niños y niñas que más lo necesitan, de los que será destinados al reciclaje.
Unas donaciones que ya están en marcha desde el pasado mes de septiembre ya que, debido a la actual situación económica, son muchas las familias que ven comprometidas sus Navidades y que han optado por esta campaña para seguir repartiendo ilusión entre los más pequeños. Todo ello gracias a la solidaridad de miles de familias que han decidido compartir los juguetes que se les han quedado pequeños.
De nuevo la campaña ha contado este año con la importante colaboración de puntos de venta que se han convertido en centros de recogida de juguetes como El Corte Inglés, que sigue ostentado el récord de recogidas con más de 115 toneladas, y Mail Boxes que alcanza las 2 toneladas y que sigue realizando recogidas en la mayor parte de sus tiendas y que también se encargará del transporte de sus recogidas.
Además, son varias las empresas que se han sumado a la campaña realizando recogidas internas entre sus trabajadores. Empresas como: Tempe, AIMPLAS, MVGM…y algunas que lo harán durante la próxima Navidad.
Comparte y Recicla es también posible gracias al trabajo de Fundacion SEUR, encargada del transporte de los juguetes desde el punto de recogida hasta el centro de reprocesado y desde allí hasta los cientos de ONG que demandan juguetes; y gracias a la colaboración de MEDIASET España que a través de su acción 12 Meses apoya cada año la comunicación de la campaña logrando que el mensaje de la misma llegue a más personas que quieran compartir sus juguetes.