Ante la compleja situación global, y la incertidumbre en las condiciones que deben darse para que eventos feriales puedan desarrollarse, las organizaciones de DISTOY y Toys Milano han decidido posponer la celebración de los eventos.

Por un lado, DISTOY comunicó a principios de marzo, que trasladaba la edición de 2021, que debía celebrarse a principios del mes de junio, al mes de octubre, concretamente entre los días 26 y 29, y que se mantendrían las tarifas establecidas en la convocatoria de junio.

Por su parte, el Salone Internazionale del Giocattolo, organismo organizador de la feria Toys Milano, publicaba un comunicado en el que indicaban que, debido a que no pueden garantizar la seguridad y el nivel de calidad del evento, que debía celebrarse a finales del mes de abril, no han tenido otra opción que retrasarlo a septiembre de 2021. La fecha definitiva del evento no se ha publicado todavía.

Respecto a las solicitudes de participación remitidas para la edición de abril, se considerarán válidas en todos los aspectos para la edición de septiembre y señalan que se contempla la posibilidad de poder anular la solicitud realizada sin ningún tipo de penalización hasta el 30 de junio de 2021. La edición digital de Toys Milano Plus sigue adelante y tendrá lugar del 26 de abril al 24 de mayo de 2021.

Estas dos acciones estaban incluidas, en las fechas iniciales, en el plan sectorial de ICEX y contaban con apoyo económico. Desde AEFJ solicitaremos modificación a las condiciones iniciales para que las empresas que quieran participar en estas acciones puedan tener acceso a las ayudas.