El lunes 9 de octubre tuvo lugar la presentación del informe sobre los estereotipos sexistas en la publicidad de juguetes que fue encargado por el Ministerio de Consumo a la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) para evaluar la puesta en marcha del Código Deontológico de la Publicidad de Juguetes que entró en vigor el 1 de diciembre de 2022.
En el acto, que fue presidido por el Ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, se señaló que: “El sexismo en la publicidad de juguetes se ha reducido por primera vez en España" a partir del análisis de más de 700 anuncios emitidos en televisiones nacionales y autonómicas entre 2020 y 2023 y de la evaluación de casi 1.000 mensajes publicitarios.
Por su parte, Bibiana Medialdea, Directora General de Consumo destacó en su intervención el esfuerzo que están realizando las empresas jugueteras para ajustarse a las exigencias del nuevo código deontológico y puso en valor este sector que forma una parte tan esencial de la vida de los niños y de las familias.