Tras unos intensos meses de preparaciones el 26 de abril tuvo lugar la tercera edición del Día del Niño, una fecha que año tras año va consolidándose con la suma de nuevos colaboradores y posicionándose como un día clave en la fecha de las familias.
A las 1.800 entidades ya adheridas, este año se sumaron otras como el Museo del Prado, Terra Natura, la Fundación Starlite o Pequeño Deseo, el Oceanogràfic, o ayuntamientos como Ciudad Real, Jaen o Elda, así como multitud de comercios y pequeñas empresas.
La jornada estuvo repleta de emocionantes actividades como la izada de banderas y la lectura del manifiesto en los colegios, las acciones especiales y promociones en comercio o el encuentro con los medios para la presentación de la investigación realizada por AIJU sobre los efectos de la falta de juego en la infancia y que contó con la participación de grandes expertos como Pablo Busó, coordinador del departamento de investigación de AIJU, que presentó la investigación, así como con la psicóloga infantil Silvia Álava y con Xavier Bringue, profesor de la universidad de Navarra y experto en niños y pantallas.
Además, la comunidad educativa online de padres y madres, Educar es Todo, reforzó la parte digital con la creación del webinar ¡Qué no les falte el juego! en la que participaron expertos como el psicólogo Rafa Guerrero, Sara Noguera, maestra y experta en juegaterapia (Kimudi), así como con Silvia Álava y Pablo Busó que también intervinieron con el fin de darle continuidad al evento de la mañana. Puedes verlo aquí
Mediaset fue el media Partner de esta campaña y desde el sábado 22 cubrió algunas de las diferentes acciones que fueron sucediéndose a través de sus informativos y programas, así como en RRSS. El programa de Ana Rosa, Todo es Mentira, Informativos Telecinco 1 edición, Informativos Telecinco 2 edición, Informativo Matinal, En Boca de Todos, Fiesta o Cuatro al Día hicieron eco de la fiesta durante toda la jornada.
La parte digital contó con una activa participación de numerosos embajadores que se sumaron al divertido filtro del Día del Niño, así como con numerosas publicaciones en Instagram, Facebook o Linkedin, que se reforzaron con las diferentes iniciativas de las empresas e influencers y que contaron con un gran engagement.
Podemos decir bien alto que, con la colaboración de todas las partes implicadas, estamos construyendo un día muy grande para los más pequeños.