El 7 y 8 de septiembre tendrá lugar, en la ciudad alemana de Nuremberg, la segunda edición del evento bio!TOY, una jornada que tiene por objetivo mostrar alternativas a los plásticos convencionales, exponiendo el estado actual de los biomateriales en el mundo del juguete, al tiempo que presentando casos de éxito de empresas internacionales del sector, junto con proveedores y distribuidores de biomateriales.
Por todos es sabido que el plástico es el material más utilizado para la producción de juguetes, pero en los últimos años ha sido objeto de todo tipo de críticas que en línea del “Plastic is not fantastic” están impulsando a las empresas jugueteras a la búsqueda de nuevos materiales más sostenibles y que no dependan de materias primas fósiles.
Así pues, la reciclabilidad, el uso de materias primas recicladas o biobasadas, o la reducción de las emisiones de CO2, son algunos de los objetivos prioritarios en la agenda de la industria.
Después de la primera edición en 2019 con casi 100 participantes, bioTOY vuelve con fuerza en su segunda convocatoria, en dos jornadas híbridas, que podrás seguirse tanto de manera presencial como digital y que contará con el apoyo de importantes plataformas de la industria y de grupos de interés como DVSI, Spielwarenmesse o la Agencia de Recursos Renovables FNR.
Aquellas empresas jugueteras interesadas en asistir y que estén asociadas a AEFJ podrán beneficiarse de un descuento del 25% en la cuota de inscripción que les remitiremos personalmente.
Asimismo, y gracias a nuestra colaboración con AIJU, a los asistentes se les ofrecerá la posibilidad de difundir gratuitamente los productos relacionados con el evento, en un espacio exclusivo reservado para AIJU, que estará allí para potenciar al sector español.
Aquí puede encontrar información sobre el programa de ponencias y exposiciones y el procedimiento de inscripción