Durante el mes de septiembre Los Ángeles se convierte en el eje sobre el que gira el sector a nivel internacional, y en este 2024, las cifras de participantes asustan.
Si bien es cierto que el carecer de una organización formal del evento hace difícil conocer las cifras exactas de participantes, el echo de que no quede una sola oficina disponible en toda el área de El Segundo es una buena muestra de lo que va a acontecer en este concreto lugar del planeta. Aún así, el llamado “Toy Disctrict” que comprende las oficinas de Regus, Open, Spaces, 1960 y las oficinas de la TA, congregará alrededor de 250 compañías de todo el mundo que, junto a las principales multinacionales del sector, que tienen sede permanente en la ciudad, conformarán una oferta excepcional.
Un año más, y ya van tres, Toys from Spain estará presente en Los Ángeles en el mes de septiembre con un nutrido grupo de empresas entre las que se encuentran Claudio, Reig, Juguetes Cayro, Injusa, Moltó, DeQube, My other Me, Magic Box, Kidz World, M. Llorens, Cefa Toys, Banbotoys, Bonita Toys, IMC Toys, Educa Borrás, Lúdilo, Bizak, Worldbrands, Tigerhead, Famosa, Muñecas Arias y Toyzone/Eolo. Este importante grupo de empresas hubiese podido ser mayor de haber encontrado espacio, y es que algunas empresas no podrán estar en LA porque no queda ni un metro cuadrado disponible.
La acción transcurre durante todo el mes, con presencia escalonada de clientes de todas las partes del mundo, y algunos expositores tendrán sus showrooms abiertos prácticamente todo el mes. En el caso de la participación agrupada Toys from Spain, el foco principal está puesto sobre los territorios que conforman Latinoamérica, y estos clientes viajan a Los Ángeles la tercera y cuarta semana de septiembre, por lo que el grueso de esta acción se ha programado desde el 17 al 25 de septiembre.
La acción encaja en lo que habitualmente se conoce como “Fall” o “Pre-show”, en el que se presentan las novedades que estarán en las estanterías en las campañas del año siguiente.
Será, sin lugar a dudas, el mayor escaparate mundial de este final de año en el que se darán a conocer las novedades del sector y es la cita por la que gran parte del sector está apostando. Confiamos en que el cliente lo entienda de esta manera, y aproveche la oportunidad de conocer de primera mano las novedades de las empresas españolas, no hay un escaparate igual hasta el mes de febrero en Nuremberg, y esto queda más lejos que los Ángeles para los clientes de LATAM.
Mas información sobre esta acción en oginer@aefj.es