El 1 de noviembre dará comienzo una nueva edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”. Entre las principales novedades de esta edición, destaca el cambio en uno de los organizadores, Radio Nacional de España, pasando a ser una campaña de todo el grupo RTVE.
Así lo ha hecho constar el convenio firmado por parte, tanto del presidente de la Fundación como de la corporación de RTVE, que ante los cambios internos ha asumido esta campaña como parte de la corporación y no solo de radio.
Este año la comunicación de la campaña se centrará en el principal protagonista de la misma, el bolígrafo solidario, que alcanza el número máximo de modelos disponibles en toda su historia. 12 modelos coleccionables que llevarán la ilusión a miles de niños en todo el mundo.
Luis Tosar será una de las caras de la campaña al protagonizar el spot oficial que se emitirá en los diferentes canales de televisión de la corporación.
La campaña contará de nuevo con acciones como el Concurso de Cuentos Solidarios que, como ya en años anteriores, ha pasado al formato audio y video, y que este año ampliará también su participación a los ciclos de Educación Infantil.
En cuanto a los colaboradores, la campaña sigue contando con el apoyo de Correos, El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos, Estancos, Paradores….que cada año se suman a la venta del boli solidario, y se están cerrando nuevas colaboraciones entre diferentes establecimientos.
El principal objetivo de la campaña 21/22 el lograr alcanzar los 200.000 bolis vendidos, lo que permitiría llegar a un mayor número de niños en España y otros países.
En estos momentos se está llevando a cabo la selección de proyectos destinatarios. Toda aquella entidad y ONG interesada en convertirse en beneficiaria de “Un juguete, una ilusión” puede presentar su proyecto a través de la web https://www.unjugueteunailusion.com/presenta-tu-proyecto/