La campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” ha realizado la compra de más de 150.000 juguetes a un total de 30 fabricantes. Con un presupuesto de 550.000€ y tras la convocatoria de una licitación pública para la presentación de ofertas, el jurado de la Mesa de contratación seleccionó diferentes juguetes para las diferentes franjas de edad y para dotar las ludotecas de las ONG con las que colaborará la campaña.
Los principales objetivos de esta selección, además de dar cobertura a las necesidades de las ONG que durante todo el año han presentado sus proyectos para convertirse en beneficiarias de la campaña, han sido:
- Lograr la mayor variedad de juguetes que se adapten a cada tramo de edad, necesidades y características tanto de los niños y niñas, como de los proyectos.
- Realizar una compra diversa, incluyendo el mayor número posible de fabricantes.
En total son 75 juguetes diferentes que será donados tanto para reparto unipersonal entre niños y niñas de 0 a 16 años, y para la dotación de ludotecas.
Los juguetes seleccionados por el jurado son:
Productos seleccionados para ESPAÑA:
REPARTO UNIPERSONAL
LUDOTECAS
Productos seleccionados para EXTRANJERO:
REPARTO UNIPERSONAL
LUDOTECAS
La Mesa de Contratación estuvo compuesta por:
- Representantes de RSC de RTVE: María Rosa Garrido
- Representante de RNE: Juan Manuel Adán
- Representantes de empresas colaboradoras: Juan Carlos Rodríguez (Correos) Guadalupe Corzo y Esther Díaz (Corte Inglés)
- Psicóloga infantil: Silvia Álava
- Representante ONG: Elena Montoro (Fundación La Liga)
Los fabricantes ya han recibido los pedidos y durante los próximos meses los juguetes viajarán por todo el mundo para dibujar sonrisas en las caras de miles de niños.