La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ realizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando vuelve a la Comunidad Valenciana para repartir ilusión en forma de juguetes. Junto a la Fundación Iniciativa Social, que promueve actividades socioeducativas en menores y familias en riesgo de exclusión social, la Campaña ha entregado un total de 933 juguetes para sus proyectos en Valencia y Alicante
Entre sus proyectos, la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia organiza una escuela de verano para los peques en riesgo de exclusión social, este año situadas en el CEIP Mora Puchol (Alicante) y en el distrito de Torrefiel (Valencia), una iniciativa que surge de la necesidad de proporcionar a los niños y niñas un espacio de juego en el que poder divertirse mientras aprenden jugando este verano.
A través de este proyecto, la Fundación tiene como objetivo ofrecer espacios de juego y de desarrollo para que estos niños y niñas disfruten de sus vacaciones, al mismo tiempo que se relacionan y conocen a nuevos compañeros.
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ apoya a esta Escuela de Verano proporcionando juguetes para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Un juguete, una ilusión ha hecho entrega de juguetes para reparto unipersonal como peluches, construcciones, juegos de mesa y de habilidad…y también juguete para la creación de ludotecas y espacios de juego en estos centros, entre los que destacan juegos de sociedad y habilidad, musicales, juegos de imitación, de aire libre y actividad y juguetes cooperativos. Con estas entregas se pretende promover la educación en valores mediante el juego, como el respeto, la empatía y el trabajo en equipo; y que estos niños y niñas puedan potenciar su creatividad y obtengan las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.