Del 14 de junio al 4 de julio tendrá lugar la octava edición de la campaña de responsabilidad social corporativa Comparte y Recicla, que este año pondrá el foco en la sostenibilidad, tanto por lo que respecta a la reutilización de los juguetes, como a su reciclaje.
Alineada con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Comparte y Recicla es una campaña de economía circular que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a ONG´s y entidades benéficas tanto españolas como internacionales y que está basada en cinco pilares: sostenibilidad, educación en valores, integración de las personas con discapacidad, economía circular y alianzas para lograr los objetivos.
En la edición de 2020 se batieron récords, recogiéndose 220.339 kilos, de los cuales cerca del 40% fueron destinados al reciclaje. Entre estos, se reciclaron 31 toneladas de juguetes electrónicos que, de haber ido a un vertedero, supondría un equivalente de 77 toneladas de CO2 (lo que absorben 1,54 hectáreas de pinos en un año).
Comparte y Recicla es posible gracias a la colaboración de Fundación Ecotic, Fundación Seur y Mediaset España, así como de El Corte Inglés y Toys R Us, donde podrán depositarse los juguetes que posteriormente serán enviados al centro de reprocesado.
También cuenta con la colaboración de Actiu, Envases Durà y el centro especial de empleo Ilade, así como de Tempe y Aimplas.
Además, la campaña ofrece la posibilidad a las empresas jugueteras de colaborar a través del sello de Comparte y Recicla, que distingue y destaca a las empresas y productos, realzando su compromiso social, medioambiental y económico, invitando al consumidor a adquirir un producto al tiempo que se contribuye a una causa social, por el que, por el momento, ha apostado Colorbaby.
Puedes encontrar más información de la acción en la web de: https://www.comparteyrecicla.com/