Tras la celebración de la Navidad, llega una fecha muy especial para los más pequeños: un día dedicado exclusivamente a ellos, donde su bienestar y necesidades son el centro de atención.

Esta efeméride es una gran fiesta abierta a la participación de empresas, entidades e instituciones vinculadas con la infancia, invitándolas a sumarse y celebrarlo de la manera que mejor encaje en sus planes de marketing.

El juego es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de esta jornada, pero también la lectura, el arte, el deporte, la música y la solidaridad tienen un papel importante en la celebración.

Desde la AEFJ y la Fundación Crecer Jugando hemos diseñado una campaña modular para que cualquier empresa o entidad pueda participar según sus posibilidades. Estas son las acciones clave a las que puede sumarse:

1. Una campaña  creativa basada en la imaginación

  • Este año, el concepto central es "imaginar", un término que evoca emociones positivas, deseos... y que aterrizamos en el sueño de tener un día para ser eso, simplemente Niño.

De este concepto surge toda una campaña de comunicación que se articula en torno a cartelería, banners, Newsletters, … que amparen los mensajes que cada empresa o entidad lance en torno a ese día.

Puedes encontrar todos los materiales en la web del Día del Niño: https://xn--diadelnio-s6a.es/materialesparacompartir/

2. Comunicación y  difusión

Se enviarán newsletters informativas a empresas y entidades, además de notas de prensa a medios generalistas. Un año más, contamos con el apoyo de Mediaset España, que refuerza la importancia del juego en el desarrollo infantil.

3. Campaña digital y  embajadores

Las redes sociales serán un gran altavoz con presencia en Instagram, Facebook y TikTok bajo el hashtag #26deAbrilDíadelNiño. Además, reconocidos embajadores ayudarán a dar visibilidad a la iniciativa.

4. La canción oficial  del Día del Niño

Este año, la celebración contará con una canción propia interpretada por la artista emergente Carlota Mad, disponible en Spotify. Esta melodía transmite la magia de la infancia y la ilusión de ser niño.

5. Participación en  colegios

Los colegios podrán sumarse interpretando su propia versión de la canción del Día del Niño. Podrán organizarla por grupos, clases o cursos y compartirla en redes con el hashtag #26deAbrilDíadelNiño.
 Más información en: coles@crecerjugando.org

6. Investigación sobre  la falta de juego en la infancia

En esta edición, se presentará la tercera y última parte de un estudio sobre los efectos de la falta de juego en la salud infantil, especialmente en relación con el uso excesivo de pantallas. Participan en esta investigación el Hospital  La Fe de Valencia, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el Hospital Niño  Jesús de Madrid.

7. Un día solidario

Queremos que todos los niños disfruten de este día, por lo que se organizarán donaciones a ONG, hospitales y entidades benéficas para llegar a los pequeños que más lo necesitan.

Las empresas y entidades interesadas pueden sumarse a una o varias de estas propuestas, encajarlas en su plan de comunicación y contribuir, ampliando el alcance y la notoriedad,  para llenar de celebración este día grande para los más pequeños.

Si desean ampliar la información pueden contactar con mfrances@aefj.es