AEFJ desarrolla su actividad en las siguientes áreas:
Como único representante del sector juguetero en España, AEFJ está integrada en distintas asociaciones y federaciones en el ámbito nacional e internacional y actúa como interlocutor ante las administraciones públicas e instituciones de todo tipo.
Asociaciones a las que pertenece:
Entidades con las que colabora:
AEFJ tiene entre sus fines la promoción del valor del juego y de los juguetes, como instrumentos para el desarrollo integral y saludable del niño, impulsando y apoyando diferentes iniciativas que contribuyan a divulgar la importancia del juego y los juguetes para el bienestar de los niños.
Los anunciantes jugueteros están comprometidos con una publicidad responsable que atienda a las especiales características del público al que se dirige, los niños.
Fruto de este compromiso es la adopción de su código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes que concreta y amplía la legislación vigente y que es revisado periódicamente por una Comisión de Seguimiento de carácter mixto.
El departamento de marketing y comunicación realiza las siguientes acciones:
Seguridad y Medio ambiente
El sector juguetero español trabaja para garantizar la seguridad de sus productos, promoviendo la responsabilidad y el cumplimiento de una legislación sectorial proporcionada, al menor coste posible.
Para ello se desarrollan las siguientes acciones:
AEFJ está comprometida con la defensa de los intereses de los niños y de su comunidad. Para ello trabaja en diferentes iniciativas a través de la Fundación Crecer Jugando que garanticen que los niños vean satisfecha su necesidad de jugar, proporcionando las herramientas concebidas para tal fin: los juguetes.
A través de la campaña Un Juguete, una ilusión, se recogen fondos para la compra de juguete nuevo que irá destinado a proyectos solidarios de todo el mundo.
Comparte y Recicla es la gran campaña de economía circular del sector que apuesta por la sostenibilidad a través de la recogida de juguetes en verano para donarlos en Navidad, reprocesándolos previamente en un Centro Especial de Empleo para su reutilización en caso de estar en buen estado o para el reciclaje si no son aptos para una segunda vida.
Icti Ethical Toy Program es el compromiso de fabricación ética del Consejo Internacional del Juguete que vela porque las empresas respeten la seguridad y los derechos de los trabajadores a lo largo de toda la cadena de valor.
AEFJ trabaja en la promoción del juguete español en mercados exteriores, siendo ésta una pata fundamental de un sector que exporta más de un tercio de su facturación.
Desarrolla las siguientes acciones:
AEFJ proporciona formación e información relevante a sus asociados para que puedan anticiparse y adaptarse a los cambios que se producen en su entorno con los menores costes posibles y realiza acciones de dinamización del mercado nacional.