La Comisión Europea ha publicado su informe sobre la evaluación de la Directiva de Seguridad de los Juguetes. Este informe contiene algunas conclusiones bastante preocupantes, a las que el sector ha tenido que responder para poner en su correcta perspectiva, pero que, leídas por agentes no familiarizados con la Directiva, pueden provocar una alarma injustificada que motive una apertura de la misma para su modificación, especialmente en materia de requisitos químicos.

Para evaluar cuáles son las implicaciones que tal apertura podría suponer para el sector, se convocó a los técnicos de las empresas asociadas que forman el grupo de Normativa de Seguridad de AEFJ, y se reunieron el pasado 5 de marzo, evaluando punto por punto las posibles propuestas de modificación, según la información de la que disponemos en este momento.

Las conclusiones han sido remitidas a TIE para su integración con las de otras asociaciones europeas, y nos ayudarán a preparar la comunicación a todos los interesados, caso de que se produzcan estas propuestas.

Mientras, el Parlamento Europeo ya ha nombrado a los redactores y ponentes de su informe sobre la evaluación de la Directiva, que se espera tener listo para votación en pleno en enero de 2022.