Se acerca una de las fechas favoritas de los niños, y los no tan niños, y para celebrarlo, el Grupo LEGO ha lanzado su mayor campaña navideña hasta la fecha, de la mano de la mismísima Katy Perry. Y es que es un año especial, la marca cumple 90 años, más de nueve décadas cumpliendo el objetivo de hacer llegar el juego creativo a más y más niños y niñas.


La cantante, aparece en el spot con uno de sus temas más emblemáticos “Firework”, donde la estrella aparece con un vestido inspirado en los ladrillos de LEGO, construidos con el sistema de juego LEGO.Y es que, además de ser una de las artistas musicales más famosas de todos los tiempos, Katy es una gran aficionada y coleccionista de LEGO. Su canción habla de la autoestima, la confianza y el ser uno mismo.


Cuando se le preguntó por su participación en la campaña, Katy explicó: “Como aficionada de LEGO que ha construido muchos modelos con niños en los últimos años, esta experiencia ha sido muy emocionante, he podido ver de cerca lo que ocurre cuando los niños se encargan de preparar los regalos para las fiestas navideñas. El juego se presenta de muchas formas y sin reglas, y ver que lo aplican me hace esperar un futuro realmente brillante para las nuevas generaciones".


Se trata de un vídeo en el que los niños han sido los protagonistas del vídeo y ellos fueron los responsables del control creativo detrás de las cámaras, construyendo, deshaciendo y reconstruyendo lo que esta festividad significa para ellos. Las imágenes muestran a un grupo de niños corriendo en la calle para ser recibidos por Katy, y cuentan con la ayuda de muchos otros personajes, animales y artilugios que dan color a esta aventura.


En lugar de fotos perfectas de la nieve, mesas llenas de comida, banquetes festivos, y grandes chimeneas, los niños prefirieron diseñar, construir y dar vida a un vehículo similar a una cabalgata, como el vehículo perfecto para repartir regalos y a unir las personas durante las fiestas. Y, como la supervisión es esencial, durante la grabación y desarrollo del spot la superestrella Katy Perry se encargó de ayudarles a soñar con la temporada navideña a través del juego.


Cuando el juego es vínculo y unión


Además, se muestra a los niños utilizando el juego para orientarse y superar los obstáculos en su viaje en la entrega de regalos. La campaña destaca que el juego, y no la perfección, es la mejor manera de reunir a la gente para que se divierta durante toda la temporada. Y es jugar aporta múltiples beneficios a las familias, dato que pone de relieve el estudio Play Well Report 2022, desarrollado por el Grupo LEGO y que revela que la gran mayoría (84%) de los niños desearía poder jugar más con sus padres[1].


“En el Grupo LEGO, los niños son nuestros modelos a seguir, ellos nos inspiran con su creatividad, curiosidad e imaginación, así que a quién recurrir mejor para nuestra campaña navideña,” ha explicado Julia Goldin, jefa de Producto y Marketing del Grupo LEGO. “Nuestra nueva campaña es una celebración del poder creativo y el optimismo que poseen los niños. Ven un sinfín de posibilidades para el juego y nos muestran la diferencia que el juego puede marcar en el mundo mientras lo reconstruyen para crear uno mejor. Queremos inspirar a personas de todas las edades para que den prioridad al juego sobre la perfección y den rienda suelta a la alegría infantil en estas fiestas".


Desarrollado por el equipo creativo de la Agencia LEGO, la campaña navideña mundial se proyectará a través de diversos canales (televisión, medios digitales, redes sociales y comercio electrónico), así como en las tiendas LEGO de 35 mercados. 


El film ha sido creado por un equipo multipremiado, que incluye la dirección y producción de Traktor y la postproducción de The Mill. Es la primera vez que una celebridad aparece en una de las campañas navideñas del Grupo LEGO, y se complementará con otros contenidos protagonizados por Katy Perry, como vídeos de niños entrevistándola y de su construcción de un regalo enmarcada en la iniciativa #BuildToGive. Como parte de la campaña navideña, el Grupo LEGO también ha lanzado listas de deseos digitales y en las tiendas para que los niños cuenten a sus padres cuál sería su regalo perfecto. También habrá un Buscador de Regalos LEGO online para poder encontrar fácilmente los productos LEGO que inspiran a los niños en el spot.


Paralelamente a la campaña navideña, el Grupo LEGO lleva a cabo su sexta iniciativa anual #BuildToGive, que animará a niños y familias de todo el mundo a construir una creación de LEGO para regalar un set a un niño o niña en situación de vulnerabilidad. Una vez construido, sólo hay que compartirlo en las redes sociales o en LEGO Life utilizando el hashtag #BuildToGive antes de que acabe diciembre. Este año, la empresa donará una cifra récord: hasta dos millones de juegos a niños y niñas de hospitales, hogares infantiles y comunidades vulnerables. Para saber más, visita: LEGO.com/BuildToGive.


Las nuevas campañas forman parte de la plataforma Rebuild the World del Grupo LEGO, que celebra la creatividad de los niños, les inspira a imaginar un mundo mejor y muestra cómo el juego LEGO les ayuda a desarrollar habilidades vitales para toda la vida. Para saber más, visita: LEGO.com/holiday-gifts.