The Insights Family® ha publicado su Kids and Family Industry Report 2021, en el que se deja entrever el optimismo con el que las empresas encaran los años venideros.
La industria se encuentra en un proceso de cambio y 8 de cada 10 empresas estiman que no operarán de la misma manera dentro de 2 años y que cualquier recuperación COVID llevará tiempo. Un 90% afirma que se verán afectadas por una recesión económica post-COVID.
Las empresas también están respondiendo a las necesidades sociales, y el 64% informa que en sus decisiones empresariales se tendrá en cuenta la sostenibilidad.
En cuanto a la innovación, durante 2021 las empresas crearán más productos nuevos que en el año anterior, ya que los consumidores cada vez más buscan personalización e individualidad en sus hábitos de consumo.
Además, el 69% de las empresas jugueteras creen que pueden marcar la diferencia en el sector de la sostenibilidad.
Por otra parte, y a medida que el comercio electrónico se convierte en la piedra angular de las ventas, muchas marcas están optando por un enfoque directo al consumidor. Una de cada dos empresas prevé que generarán más ingresos este año a partir de D2C que en 2020. Casi una cuarta parte de las empresas jugueteras ya han adoptado este modelo de ventas, mientras que otro 29% tiene previsto hacerlo en los próximos dos años.
Otra de las evidencias que arroja el informe es el problema al que se enfrenta la industria del contenido, debido a la fragmentación del ecosistema de entretenimiento infantil, dado el rápido ascenso de las plataformas de streaming. De hecho, según la encuesta de Family Industry Report, el 68% de las empresas tiene como principal preocupación destacar en un mercado saturado.
Actualmente, los creadores de contenido están haciendo hincapié en las plataformas digitales para atraer a su audiencia. El 86% de las empresas de la industria están planeando producir más contenido para las redes sociales, mientras que el 94% de ellas buscan crear más para YouTube.
Sólo una pequeña minoría de productores de contenidos, un 5%, van a centrarse en la creación de nuevas propiedades, minimizando el riesgo en un mercado volátil.
Con la abundancia de plataformas y contenidos en el espacio digital, se ha vuelto cada vez más difícil para los anunciantes ser escuchados. El 89% de las empresas encuestadas creen que el panorama de los medios de comunicación está más fragmentado que nunca.
Aunque a las empresas no les resulta difícil encontrar una plataforma o espacio en el que anunciarse, la participación del público es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los anunciantes hoy en día. De hecho, según el informe de Insights Family, el 46% dijo que captar la atención del público era el mayor problema al que se enfrentaban sus campañas publicitarias.
Con una reducción de los recursos disponibles para estos temas, las empresas buscan maximizar su ROI a través de la toma de decisiones basadas en datos. En general, el 52% de las empresas anticipa que gastarán más en investigación este año.
Nick Richardson, Fundador y CEO, The Insights Family® ha afirmado que: "En general, las conclusiones del informe han demostrado cómo la industria está empezando a ser no sólo más consciente de los cambios que necesitan hacer, sino más confiada en su capacidad para ajustar sus negocios.
Dicho esto, todavía hay una brecha de conocimiento significativa con sólo el 6% de las empresas que afirman que tienen suficiente comprensión de esta generación de niños, padres y familias. Esto ilustra la importancia de que las marcas escuchen las voces de los niños y las familias a la hora de dar forma a sus estrategias futuras y ejecutar sus planes actuales"
La Encuesta de la Industria Infantil y Familiar 2021 se realizó desde el lunes 18 de enero de 2021 hasta el lunes 22 de febrero de 2021. Las empresas representaban una variedad de industrias relacionadas con el ecosistema infantil y familiar, incluyendo juguetes y juegos, entretenimiento, juegos, educación y licencias.
The Kids and Family Industry Report 2021 ya está disponible para descargar de forma gratuita en: get.theinsightsfamily.com/industryreport
Insights Family también están organizando un seminario web el 6 de mayo para discutir algunas de las oportunidades y desafíos derivados del informe. Si estás interesado en asistir puedes registrarte a través del enlace anterior.