La industria juguetera española lamenta el fallecimiento de Jaime Ferri, quien fue consejero de Famosa durante casi tres décadas, desde 1978 hasta 2006.
En febrero de 1957, un total de 25 pequeñas empresas de Onil se unieron, constituyendo Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A.) siendo su primer director general Isidro Rico, que en el año 1978 sería sustituido por Jaime Ferri. Antes, Ferri comenzó en Famosa como director de exportación hasta que asumió el testigo. Durante su gestión nacieron las marcas Nenuco, Nancy, Barriguitas, Pin y Pon, entre otras. Además de la alianza con Playmobil, creó también Famosa Comercial, compañía que comercializó los productos de MicroMachines y muchos otros.
Su vinculación con la compañía coincidió con una etapa decisiva para el crecimiento y consolidación del sector del juguete en España. A lo largo de esos 28 años, Jaime Ferri participó activamente en el desarrollo estratégico de Famosa, contribuyendo a fortalecer su posicionamiento como una de las empresas más representativas de la industria juguetera tanto a nivel nacional como internacional.
Durante su etapa como consejero, la compañía afrontó importantes procesos de expansión, modernización y adaptación a los cambios del mercado, consolidando marcas y ampliando su presencia exterior. Su visión empresarial y su compromiso con el sector fueron claves en un periodo de transformación que sentó las bases del futuro dela compañía.
Además, Jaime fue miembro de la Junta Directiva de AEFJ desde 1999 hasta 2007, ocupando la vicepresidencia durante 4 años.
Desdela Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los profesionales que compartieron con él su trayectoria en Famosa y en el conjunto del sector.