Jochanan Golad , CEO de Goliath Games ha emitido un comunicado informando de su iniciativa de sostenibilidad en sus embalajes para todos los productos enviados después del 31 de diciembre de 2020. Este es su contendido:
Para Goliath el embalaje es mucho más que una caja, es más que lo que protege a nuestros productos y las instrucciones para los consumidores, de hecho, a menudo es una de nuestras herramientas más importantes en comunicación publicitaria. El embalaje es lo que permite destacar a nuestros productos en los estantes pudiendo determinar el éxito o el fracaso.
Sin embargo, como todos sabemos, el embalaje tiene un precio. El mundo tiene un enorme problema de residuos y la contaminación del plástico continua impactando los ecosistemas terrestres. Goliath cree que tiene su parte de responsabilidad para ayudar a resolver este problema, trabajando «¡juntos y de forma inteligente!».
La crisis de la COVID 19 nos ha desafiado a todos para priorizar mejor y encontrar la forma más eficiente de dirigir el negocio. Creemos que ahora es el momento de actuar. Por eso, hemos formado el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de Goliath (GTS) con miembros del equipo de Goliath de diferentes departamentos de todo el mundo para abordar, mejorar y monitorear la sostenibilidad de nuestros productos.
¿Qué cambiará?
El GTS identificó tres objetivos de sostenibilidad del embalaje para todos los productos enviados después del 31 de diciembre de 2020:
- Eliminación del PVC y del “plástico negro” del embalaje
- Retirar la película retráctil del embalaje exterior tanto como sea posible
- Utilizar papel reciclado y/o de una fuente sostenible certificada (FSC/PEFC)