18 clientes nacionales y 2 internacionales han llenado las agendas de 24 empresas jugueteras en la 9ª edición de Juguetes Pre-show, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, AEFJ.
Afianzado en las agendas de fabricantes y distribución en las últimas semanas de octubre, Altea y el hotel Villa Gadea han vuelto a acoger el programa de Juguetes Pre-show del 22 al 24 de octubre de 2024.
Además de la agenda de reuniones, los asistentes han contado con la presentación de las tendencias en juguetes y ocio, de la mano de AIJU; con una valiosa formación sobre las dónde están los niños y las audiencias infantiles hoy en día, a cargo de Avante Medios, y el necesario aterrizaje a las cifras de ventas que facilitó Circana, con un avance de previsión para campaña de Navidad.
El día 22, durante la cena, Universal presentó sus apuestas de estrenos y licencias para 2025, y al día siguiente Mediaset mostró los excelentes resultados de su apoyo en comunicación al Día del Niño y a Comparte y Recicla, además de avanzarnos sus planes para su canal infantil Boing.
La Excma. Diputación de Alicante volvió a apoyar el evento, tanto económicamente como con la visita de su presidente, Antonio Pérez, que estuvo visitando a los expositores junto a la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, la Directora General de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, y el Director General de Industria, Manuel Rosalén. También habíamos contado, el día anterior, con la presencia del Sectetario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, demostrando la voluntad del Gobierno valenciano y la Diputación de apoyar al sector juguetero español y su interés por escuchar para ayudarnos.
Igualmente, contamos con el apoyo del ICEX para que acudieran dos importantes clientes internacionales: Toy Park de Colombia y El Rosado, de Ecuador, que se añadieron a las agendas de las empresas exportadoras y confirmaron el interés del evento para el mercado iberoamericano.
Como clientes nacionales asistieron Abacus, Bippy Toys, Comercial Mediterráneo Mallorca, CPA, El Corte Inglés, Eroski, Grupo Norte y Sur, Imagine Shops, Innovatoys, Jugatoys, Jugueterías Reunidas, Juguetilandia, Juguettos, Jupesa, Prénatal-Toys R Us, Tatama Toys, Todojuguete y Toy Planet.
Las empresas que expusieron sus apuestas para la campaña de 2025 fueron Cefa Toys, Claudio Reig, Colorbaby, DeQube, Devir, Fun Divirta-se, Funrise, JC Toys, Juguetes Cayro, Lexibook, Magic Box, Maped, Mitama, Muñecas Paola, Parkrose, Playmobil, Ravensburger, Rosatoys, Safta, SD Games, Simba, Toy Partner, Vicam y Zuru. Este año, la limitación del número de expositores ha permitido adaptar los tiempos de las reuniones y que la agenda fluyera con facilidad, para satisfacción de todos.
El día 24 se cerró la novena edición emplazando a todos a participar, del 21 al 23 de octubre de 2025, en la décima edición una acción que, paso a paso, año a año, permite que el trabajo de marcas y compradores pueda ir adelantándose para alinear la dinámica de nuestro mercado con la de otros países europeos, y ello en un ambiente cordial y profesional.