• En relación a la  deuda de Toys R Us Iberia Sau , con la Agencia Tributaria, coincide con el  concurso voluntario de acreedores de 2022, previo a su incorporación a PRG  Retail Group 

PRG Retail Group, distribuidor líder en el sector infantil y del juguete y desde  julio de 2022, licenciatario de Toys R Us en España y Portugal, refuerza sus inversiones en Toys R Us, con el objetivo de crecer en ambos mercados, así como de proteger y relanzar la marca.

Respecto a la deuda  de Toys “R” Us Iberia SAU con la Agencia Tributaria, ésta corresponde a los impuestos del mes de abril de 2022, fecha que coincide con el concurso  voluntario de acreedores. 

En este periodo, en el mes de mayo, se asigna un administrador concursal y sigue su proceso y plazos habituales, que están abiertos a día de hoy hasta que concluya el citado proceso, previo a la adquisición de Toys “R” Us Iberia por parte de PRG Retail Group.

PRG Retail Group cuenta con más de 960 tiendas en 9 países (Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza) y una plantilla de mas de 6700 empleados. Además, incluye las marcas Prénatal, Bimbostore, Toys Center, King Jouet, MaxiToys, y posee la licencia exclusiva de FAO Schwarz en varios países de Europa Continental.

En España, el CEO de PRG Retail Group Spain, Cristiano Flamigni, subraya la importancia de los cambios introducidos para crear una marca de referencia para las familias, en el que trabajan conjuntamente Toys R Us y Prénatal. "Como se anunció durante el proceso de adquisición, estamos invirtiendo y trabajando activamente con el objetivo de consolidar y desarrollar la presencia del Grupo en España y Portugal, para revertir la situación y asegurar el crecimiento de la marca. Para finales de 2023, habremos inaugurado 10 corners de Prénatal dentro de nuestras tiendas Toys “R” Us, remodelado 4 tiendas y establecido presencia en 2 nuevas ciudades en posiciones estratégicas”, asegura.

 

Flamigni añade que PRG Retail Group tiene previsto mantener las inversiones en los próximos 3 años y subraya “las capacidades de un grupo líder en Europa que ha decidido invertir en este país, garantizando continuidad, valor y servicio tanto para el mercado como para los millones de familias que confían en la marca".