Desde AEFJ se está trabajando activamente en temas de igualdad e integración de la diversidad a través de su Comisión creada para tal fin, tal y como se refleja en el Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes que están revisando y en las diferentes acciones que se están llevando a cabo para sensibilizar al sector sobre estas cuestiones.
Durante marzo y coincidiendo con el mes de la mujer se ha impartido un webinar abierto a todas las empresas del sector para explicar cómo comunicar en la igualdad y la diversidad, no sólo por lo que atañe a la erradicación de los estereotipos de género o al empoderamiento de la mujer, sino con una mirada más amplia que incluya la integración de la diversidad funcional o generacional, especialmente en un sector donde los abuelos son tan importantes, o la representación de la diversidad de etnias.
El webinar “Comunicando en la igualdad y la diversidad” se celebró el jueves 25 de marzo y fue impartido por Marta Lozano, directora global de marca y comunicación de BP, y champion de Diversidad e Inclusión para PB España.
En el mismo se reflexionó sobre el papel de la publicidad, especialmente dirigida a niños, como constructora de la realidad social y en el rol que puede desempeñar para hacer un mundo más inclusivo.